Pocket NC: una fresadora de 5 ejes para tu escritorio

/, electrónica, Fablab, fresadora, Gadgets, innovación, Kickstarter, modelado 3d/Pocket NC: una fresadora de 5 ejes para tu escritorio

Pocket NC: una fresadora de 5 ejes para tu escritorio

Su creador lo explica de maravilla: “hoy, la mayoría de la gente esta familiarizada con el concepto de impresión 3D, el cual es un proceso de creación aditivo. (…) Fresar es un proceso substractivo donde el material es eliminado de una pieza solida utilizando una herramienta afilada para mostrar la parte interna”. Empezando de esta manera, nos queda claro cual es la principal función de Pocket NC, una fresadora de tamaño reducido, lista para colocar en el escritorio de casa y capaz de trabajar con cinco ejes.

Su nombre proviene de las siglas CNC, que, en inglés, hacen referencia a control numérico computerizado, lo que significa que la fresadora es controlada por una serie de codigos y números procesados por un ordenador. Unos codigos que puedeser ser el output de un software que nos facilite las cosas o producto de un script que nosotros mismos podemos escribir. Pero lo que quizás nos cueste más trabajo entender es qué es eso de los 5 ejes (algo dificilmente visualizable). Como bien sabéis, las fresadoras tradicionales funcionan utilizando 3 ejes al mismo tiempo y, de hecho, Pocket NC utiliza estos mismos ejes: X, Y y Z. Pero si nos preguntamos de dónde salen el resto de ejes la respuesta está en que esta fresadora puede rotar sobre el eje X y el eje Y, lo que permite que la máquina pueda trabajar sobre distintas caras de una misma pieza.

Example parts cut on a Pocket NC

Entre los materiales que puede trabajar la fresadora, se encuentran el aluminio, la cera, la madera y el plástico, lo que le da una gran versatilidad, algo que los backers de Kickstarter parecen agradecer ya que, de momento, el proyecto ha conseguido recaudar unos 250 mil dólares (cuando solo buscaba recaudar 70 mil).

Si os interesa el proyecto y, ¿por qué no?, queréis haceros con una Pocket CN cuando salga a la venta, podéis apoyar esta idea en Kickstarter.

 

2015-06-25T09:38:41+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment