Por segundo año consecutivo se va a llevar a cabo la creación de la escultura más grande del mundo impresa en 3D. El proyecto consiste en que cada persona cree su propia obra de arte  impresa en un medallón, así la obra final se compondrá de cientos de medallones que se vincularán entre sí, enviados desde todas las partes del mundo.

El año pasado se recibieron 1.600 medallones y tienen la esperanza de superar ampliamente el número de medallones este año. La escultura compuesta de enlaces y piezas móviles, se convierte en “viva” a través de su fluidez artística, ya que todos los artistas pueden mover las piezas de colores y volver a vincularlos, formando imagenes diferentes una y otra vez.

bajo la cúpula

La fecha límite para el envio de los medallónes es el 16 de diciembre ya que será enlazada por multitud de voluntarios del almacén de  RepRap en Edmonton, Canadá y expuesta el 17 de diciembre.

El almacén de RepRap Canadá, en colaboración con PrintToPeer y Hubs 3D,  será el anfitrión de la fiesta de la impresión y montaje de 3D ​​en el Stanley A. Milner Library.

Para poder crearnos nuestro propio medallón solo hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Acceder a la web de PrintToPeer, a través de este enlace http://www.printtopeer.com/sculpture. ¡Es muy fácil y divertido!
  • Hacer click en “Get Started”, con tan solo subscribirnos con nuestro nombre y correo electrónico ya estaremos en el punto de personalizar nuestro propio medallón. Podemos crear una imagen de nuestro logo, una frase, o incluso una foto propia haciendo clisk en “upload your own image”.
  • Descargar el archivo STL desde “Download STL file”
  • Imrpimirlo en nuestra impresora 3D.

Por último, solo tendremos que envíar nuestra pieza impresa a:

vinculado

RepRap Warehouse

c/o Linked Sculpture (819)

11617 147 Street NW

Edmonton, Alberta

Canada T5M 1W3

 Tener en cuenta que se pueden crear y enviar por correo tantos medallones como deseemos, y usando los colores y materiales que más nos gusten.

En Createc 3D ya tenemos nuestro medallón personalizado y listo para enviarlo.

¿Te animas a formar parte de la escultura impresa en 3D más grande del mundo?

medallon peque