The Palette: un dispositivo para imprimir con varios colores usando un solo extrusor

/, creatividad, Gadgets, impresiones 3D, Impresoras 3D, Kickstarter/The Palette: un dispositivo para imprimir con varios colores usando un solo extrusor

The Palette: un dispositivo para imprimir con varios colores usando un solo extrusor

Aunque la llegada de nuevas impresoras que cuentan con múltiples extrusores permite a sus dueños la posibilidad de imprimir piezas utilizando distintos colores, bien es cierto que puede despertar algo de envidia para aquellos que acaban de dar el salto a este mundillo hace poco y optaron por una impresora 3D con un solo extrusor. Sin embargo, hoy estamos de enhorabuena, ya que alguien se ha acordado de nosotros y ha lanzado una exitosa campaña en Kickstarter para solucionar este problema.

Hablamos de la compañia canadiense Mosaic Manufacturing, quienes han querido mejorar un concepto que ya presentaron en noviembre y dar vida a The Palette, un producto que permite crear un filamento de hasta cuatro colores distintos para que cualquier impresora lo utilice en la impresión de una pieza. Este dispositivo se sitúa como un paso intermedio entre el ordenador y nuestra impresora, cortando y fusionando los filamentos conforme el .gcode avisa de un cambio de color. Un sistema que evita el goteo o las manchas que muchos usuarios de máquinas con varios extrusores pueden experimentar.

La campaña de recaudación para dar vida al proyecto empezó hace aproximadamente 24 horas, marcando como objetivo alcanzar 75 mil dólares en un plazo de un mes gracias al micromecenazgo. Sin embargo, la propuesta ha ido tan sumamente bien que en estos momentos la compañia ya ha sumado más de 100 mil. Si os interesa participar y profundizar en lo que ofrece The Palette, podéis echar un vistazo a la página del proyecto en Kickstarter.

2017-01-21T22:03:30+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment