5 aplicaciones que ofrece Autodesk para el diseño 3D

/, avances, creatividad, Diseño, DIY, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos, tecnología/5 aplicaciones que ofrece Autodesk para el diseño 3D

5 aplicaciones que ofrece Autodesk para el diseño 3D

En la actualidad existen gran cantidad de plataformas donde los usuarios de impresoras 3D pueden encontrar infinidad de diseños relacionados con sus hobbies, series y películas favoritas o utensilios de la vida diaria. Alguna de la que normalmente os hablamos es de la plataforma de diseños libres de Thingiverse pero existen otras como Youmagine, My Mini Factory, GrabCAD e Instructables.

Estas plataformas nos aportan diseños disponibles en formato stl, preparados para su configuración y su posterior impresión 3D.

A nosotros nos gusta ir un paso más allá e incentivar tanto a niños como a mayores a que desarrollen sus propios diseños y de esta manera conseguir piezas únicas y del estilo que cada uno más le apasione.

Por ello, hoy os presentamos una serie de aplicaciones y herramientas muy útiles y fáciles de utilizar que nos ofrece la web de Autodesk.

TinkerplayTinkerplay, la app más novedosa de Autodesk. Esta aplicación gratuita y lanzada recientemente por Autodesk, esta especialmente  diseñada para niños de todas las edades, la cuál pretende combinar el juego creativo a través del diseño y la impresión en 3D.

El Tinkerplay permite a sus usuarios diseñar y personalizar personajes y criaturas, a través de una biblioteca con partes modificables el usuario podrá crear su pieza favorita. Esta tan fácil como ir arrastrando y colocando piezas para finalmente conseguir el personaje que más nos guste y poder imprimirlo en 3D.

La aplicación Tinkerplay se puede descargar de forma gratuita tanto desde la App Store,  como Google Play o incluso la tienda de Windows para los usuarios de Windows 8.1 .

 123D Catch, esta aplicación permiter escanear una figura concreta para posteriormente  poder imprimirla en 3D. Solo necesitaremos la cámara de nuestro Smarthphone o tablet y  un poco de paciencia. Para el uso de esta app, la aplicación te pide realizar una serie de fotos,  tomadas desde diferentes ángulos, de una pieza elegida (se recomienda entre 20 y 40 fotos) y posteriormente el programa genera una pieza en 3D. El proceso que tiene que llevar a cabo la app para la recreación de la pieza puede llevar algo de tiempo por eso recomendamos paciencia. Pero una vez que este ha terminado el proceso, te aporta tu pieza digitalizada en 3 dimensiones.

 

123D Design, es la herramienta de modelado 3D gratuita de Autodesk. Esta app se puede usar online, a través de la descarga  de su software o su aplicación para iOS. Es un programa preparado para personas que se inician en el diseño 3D, y sus grandes ventajas son su fácil uso y su gran cantidad de herramientas.

Además todos los diseños realizados quedan almacenados en la nube, por lo que si comienzas un trabajo en tu PC puedes posteriormente editarlo desde tu iPad o viceversa.

 

123D Sculpt+, esta aplicación puede ser descargada tanto para dispositivos IOS como Android, y se recomienda que se utilice en dispositivos con una pantalla lo suficientemente grande como para poder trabajar de una forma cómoda y efectiva.

Esta aplicación ofrece varios métodos para comenzar nuestro modelo 3D, bien empezando desde un boceto vacío o desde un modelo ya realizado, para poder incrementarle detalles o realizar modificaciones.

Gracias a su gran variedad de herramientas creadas de una forma intuitiva y sencilla, esta app nos permitirá modelor un diseño a nuestro gusto, haciéndole todo tipo de modificaciones: hundir, alisar, afilar, extraer, colorear… de manera que se podrán obtener resultados espectaculares sin necesidad de tener grandes conocimientos en diseño 3D.

 

Tinkercad, es otra de las herramientas de Autodesk relacionada con el diseño 3D. Una vez ejecutada esta aplicación, a través de una serie de indicaciones, te enseña los conceptos básicos antes de comenzar el modelado de pieza más complejas.

Este programa puede ser utilizalo de manera online con el navegador Google Chrome o Mozilla, ya que en ocasiones puede haber error de compatibilidad con otros navegadores.

Estas son solo algunas de las herramientas de diseño que podemos utilizar de la mano de Autodesk, aplicaciones útiles y fáciles, que nos permitirán crear diseños en 3D para posteriormente conseguir la pieza físicamente gracias a nuestra impresora 3D.

2017-01-21T22:03:35+00:00By |

About the Author: