Boeing patenta los diseños de sus piezas impresas en 3D

//Boeing patenta los diseños de sus piezas impresas en 3D

Boeing patenta los diseños de sus piezas impresas en 3D

La tecnología de la impresión 3D ya ha llegado hasta el mundo de la aviación. Boeing, la compañía estadounidense de fabricación de aviones, ha solicitado la patente de un sistema de impresión 3D de piezas para sus aviones. Según la propia compañía, los aviones que están fabricando actualmente ya incluyen piezas construidas con esta nueva tecnología, tanto los aviones comerciales como los militares.

Así lo demuestra la solicitud presentada por Boeing en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, bajo el título de “Impresión tridimensional de piezas” y donde describen métodos y aparatos para la impresión tridimensional de las partes para aviones.

Nathan Hulings, portavoz de Boeing, ha confirmado que la compañía ya utiliza estas piezas impresas en 3D durante la producción de sus aeronaves para la fabricación de componentes no metálicos.

“Estamos utilizando alrededor de 300 tipos de piezas impresas en 3D, lo que se cifra en más de 20.000 elementos no metálicos en aviones que ya hemos suministrado a nuestros clientes” añadió Nathan Hulings.

Aunque actualmente Boeing se limita a utilizar piezas impresas en 3D para suplantar las partes no metálicas,  esta empresa pretende conseguir que esta tecnología se pueda utilizar con materiales como metal, yeso o aleaciones metálicas.

Debemos conseguir que la tecnología pueda hacer piezas mucho más grandes explicó el responsable técnico de los aditivos metálicos de Boeing. “Tenemos que asegurarnos que hacemos suficientes pruebas hasta que el proceso nos inspire la suficiente confianza para poder llevarlo a cabo”.

¿ Tardaremos mucho en montarnos en un avión con piezas impresas en 3D ?¿Revolucionará la tecnología de la impresión 3D el mercado de la fabricación de piezas? Tendremos que esperar unos años para ello, pero estamos seguros que el gran potencial de la impresión 3D va a tomar un papel muy importante, tanto como en la vida diaria de los particulares como en el mundo profesional.

2017-01-21T22:03:35+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment