Abbey Road se ha convertido en una de las calles más famosos del mundo. En 1969 The Beatles hicieron de esta calle y de su paso de peatones el lugar elegido para la portada de su álbum número 11. 46 años después muchos de los fans que pasan por esta calle, tratan de recrear la imagen de aquella portada imitando a los cuatro componentes de una de las bandas más famosas del mundo.

El estudio de diseño Bito, con sede en Taiwan, ha elaborado mediante impresión 3D una exposición retro denominada ‘The Beatles Tomorrow’ la cuál está compuesta por miniaturas representando las figuras del famoso cuarteto de Liverpool. Estas figuritas han sido llamadas Bitoy (como una combinación del nombre del estudio y la palabra toy “juguete” ).

Según un portavoz del estudio, con su pose icónica en Abbey Road, la gente puede colocar los Bitoys impresos en 3D como elementos decorativos o jugar con ellos cuando se encuentren bajos de ánimo, ya que su propósito es compartir amor y felicidad.

Las 4 miniaturas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr posan en Abbey Road como en la portada de su famoso disco, tratan de pregonar su lema “All you need is Love” – Todo lo que necesitas es amor.

El taiwanés Keng-Ming Liu, fundador de la empresa y diseñador de las miniaturas, ha explicado que su inspiración para la creación de las BiToy vino con la intención de conseguir una actitud positiva y la combinación de muñecas de estilo clásico.

Bito ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para los Bitoy en una web taiwanésa de crowdfunding www.zeczec.com, y ya ha recaudado $1.457.167. Más de cuatro veces el dinero que esperaban recaudar. Los diseñadores de Bito nunca habrían imaginado el gran éxito de su proyecto ni la gran repercursión que John, Paul, George y Ringo tendrían entre fans de todas las edades.