Alumnos del colegio “Los Robles” inauguran el primer Club de Impresión 3D

/, creatividad, Formación, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, Makers, taller, tecnología/Alumnos del colegio “Los Robles” inauguran el primer Club de Impresión 3D

Alumnos del colegio “Los Robles” inauguran el primer Club de Impresión 3D

Ayer, miércoles 25 de marzo de 2015 se inauguró el club de Impresión 3D del Colegio “Los Robles” del distrito de Aravaca de Madrid.

Los responsables de gestionar dicho club serán los propios estudiantes de primero de bachillerato, los cuáles fueron los que construyeron las propias impresoras. Con esta iniciativa, tanto alumnos como profesorado tratan de fomentar la responsabilidad y la implicación de todos los alumnos en esta nueva tecnología.

Durante el curso de montaje de impresoras, los alumnos de 1º de Bachillerato crearon un total de cuatro impresoras 3D. “Ellos mismos han construido las impresoras y ahora dedicarán un gran esfuerzo a manejar los aparatos, arreglarlos cuando se estropeen y encargarse de su mantenimiento”, ha explicado el jefe del Departamento de Matemáticas e impulsor de esta propuesta, Daniel González.

La inauguración, que tuvo lugar ayer de 12.30 a 13.30 horas, contó con la asistencia de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato y por la tarde, a las 17 horas, los padres visitaron el Club de Impresoras 3D y vieron los dispositivos creados por sus propios hijos e hijas.

Con la creación de este club, el Colegio “Los Robles” de Madrid se convierte en pioneros a nivel nacional, ya que estos han sido los primeros en instalar un club de impresión 3D dentro de sus aulas y disponible para que todos los alumnos del colegio se acerquen y puedan llegar a hacer sus propias impresiones en 3D.

Inauguración de un club estudiantil de impresión 3D con impresoras construidas por los alumnos

Así es como la tecnología de la impresión 3D cada día consigue llegar a la vida de más personas desde jóvenes hasta adultos y como con esta, las personas cada día se convierten en un poquito más makers, llegando a realizar sus propias creaciones.

El equipo de Createc 3D les da la enhorabuena a este grupo de jóvenes por su trabajo durante el montaje de sus impresoras 3D, además de la implicación durante la creación de este club. Una iniciativa innovadora y creativa con la cuál no solo podrán beneficiarse ellos mismos, sino también todos sus compañeros del Colegio “Los Robles” además del profesorado que ha sido otra de las partes fundamentales durante la creación de este proyecto.

Según la cuenta oficial de Facebook del colegio, mañana, 27 de marzo, a las 12.10 de la mañana. Los representantes de este club aparecerán en directo durante el programa “La Mañana”, de la cadena Cope, hablando sobre su Club de Impresión 3D.  ¡No podemos perdérnoslo! ;)

2017-01-21T22:03:34+00:00By |

About the Author: