El próximo día 25 de Abril, se celebrará en Madrid la primera Mini Maker Faire. Las Mini Maker Faire son ferias que se celebran alrededor de todo el mundo,  en las que se ponen en valor la creatividad, el ingenio y las ganas de compartir los proyectos o ideas con otras personas.

Durante todo el día, de 12:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Medialab-Prado, se realizarán talleres, charlas y mesas redondas sobre la tecnología, la ciencia y la ingeniería además de la exposición de los proyectos e ideas más innovadoras.

La primera Mini Maker Faire se celebró en San Mateo (California) en el 2006 y supuso el comienzo de una serie de centenares ferias alrededor de todo el mundo, en las que tanto aficionados como profesionales se reunen para  mostrar sus creaciones basadas en la fabricación digital, la electrónica y la impresión 3D.

La Asociación EooDescubre, organizadores de la feria, desean que este encuentro sirva para poner en contacto a las comunidades más creativas, dar visibilidad a los proyectos e iniciativas que están produciéndose en la ciudad y acercarlas al público general.

Hasta el próximo domingo, 29 de Marzo está abierta la convocatoria para Makers en la que todo el que lo desee pueda apuntarse para formar parte de esta Maker Faire a través de este formulario. La primera semana de Abril los organizadores anunciarán las propuestas seleccionadas y se pondrán en contacto con todos los inscritos para confirmar su participación.

Madrid Mini Maker Faire invita a diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers, familias curiosas y todo el que lo desee a participar en este evento, donde podrán encontrar actividades para niños relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología, la robótica y la impresión 3D.

Si deseas participar como voluntario y ayudar durante la realización de la feria también puedes hacerlo a través del mismo formulario.

¡Apúntate ya!

Fuente/Adaptación: madridmakerfaire.com