Ralf Paehl es un jóven alemán apasionado de los aviones, a sus 12 años ya construyó el primer diseño a mano de un avión, un hobbie que ha estado practicando durante años. Por esto, no nos extraña que desde pequeño, Paehl ya tuviera claro que su sueño era estudiar ingeniería aeronáutica. Más tarde Ralf obtuvo la licencia de piloto y actualmente su tiempo libre lo dedica a volar y a construir modelos de aviones RC.

Existen muchos aficionados como Ralf que se dedican a la fabricación de sus propios aviones a escala. Es por ello que Paehl le vino a la cabeza la idea de crear muñecos en miniatura las cuáles pudieran incluirse dentro de estas pequeñas obras de arte. Paehl señala que teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que estos aficionados ponen en sus modelos de aviones, estarán muy orgullosos de tener un piloto personalizado por TwinPilot dentro de sus propios aviones.

 

Para crear los pilotos digitalmente esculpidos, Paehl utiliza el software gratuito Sculptris para esculpir los modelos 3D. Para asegurar que los modelos se parecen a sus respectivos dueños humanos, Ralf pide a sus clientes un rango de fotografías de diferentes perspectivas las cuáles se utilizan para la posterior personalización de las miniaturas. Con el fin de garantizar que las fotografías son capaces de ser utilizadas, Ralf ha publicado en su web TwinPilots algunos de los modelos de los que él ya ha diseñado.

Aunque es un proceso que consume bastante tiempo, Paehl señala que al hacer el proceso de esta manera, los clientes son capaces de tener sus miniaturas personalizadas sin la necesidad de una sesión de digitalización en el lugar.

La fabricación de algunas de las piezas de las miniaturas son realizadas por impresión en 3D, TwinPilot imprime las piezas con plástico ABS, para luego hacer el proceso de lijado y posterior pintura de cada uno de los detalles de la pieza.

El cuerpo de cada una de las miniaturas es creado con espuma moldeada y la cabeza, las manos, los zapatos y demás accesorios son impresos en 3D. Algunas otras partes, como las gafas, se crean utilizando un cortador láser o una máquina CNC y la ropa es tejido real cosido a mano.

La compañía TwinPilots está trabajando actualmente en la escultura y fabricación de una famosa mujer piloto, aunque aún no se ha descubierto su nombre (algunos barajan que podría ser Amelia Earhart). También están ampliando su cartera para incluir pilotos no personalizados, que aunque se realizan utilizando métodos de fabricación similares, no son la personalización de cada uno y, por lo tanto, estos serían mucho más baratos para los clientes que no deseen necesariamente una réplica hecha a medida de sí mismos.

Fuente: 3ders.org