Una compañía llamada Dream Factory acaba de anunciar el lanzamiento de “Buddyracers”, una ciudad de juguete imprimible en 3D diseñado para niños de entre 4 y 10 años. La creación de BuddyRacers puede ayudar a los más pequeños a desarrollar su creatividad, imaginación, y la creación de modelos, además de mejorar sus habilidades motoras. Una vez que las piezas sean impresas en 3D se puede utilizar pintura, tijeras, pegamento y pegatinas ya diseñadas para decorar cada uno de sus juguetes.

Yanizo, Jefe Maestro Constructor 3D en Dream Factory explicó que su idea ocurrió a partir de su deseo de que sus hijos se desarrollaran en el mundo de la impresión y el modelado 3D, aunque a día de hoy, su hijo de 8 años ya dibuja en 3D utilizando Tinkercad e incluso imprime sus propios diseños de juguetes. Con BuddyRacers incluso su hijo de 4 años de edad podría iniciarse en la tecnología de la impresión 3D.

La colección completa Buddyracers ha sido diseñada por Dreamfactory Master Builders 3D, Fabian Magri y Juan Revilla, ambos diseñadores tienen amplia experiencia en el diseño de juguetes para niños. El conjunto de juguetes de BuddyRacers consiste en muñecos, coches, edificios, árboles e incluso mobiliario y carreteras con los cuáles se pretende sumergir a los más pequeños en el mundo de CAD en 3D, y difundir así sus conocimientos y entusiasmo a todos los miembros de la familia.

cura

Hay seis estilos de automóviles distintos, y seis caracteres de muñecos diferentes. Según Yanizo, se necesita 1 hora y media de impresión 3D por coche y 20 minutos por cada muñeco. La colección completa tiene más de setenta modelos imprimibles en 3D. La escala y el diseño fueron hechos a mano para reducir el tiempo de impresión, y no requieren ninguna estructura de soporte. Gracias a su poco tiempo de impresión, permite que los niños siempre puedan seguir practicando, y ya que no se necesita apoyo, no hay necesidad de herramientas cortantes para limpiar los sobrantes de la pieza impresa.

Después de haber estado involucrado profesionalmente en el diseño CAD y la impresión 3D desde hace años, su sueño era transmitir esta tecnología tan emergente hoy día. Yanizo incluso añadió que el hecho de enseñar a sus hijos el diseño y la elaboración de nuevas creaciones ha conseguido pasar mucho más tiempo con sus hijos y estrechar así su relación

“Soy un apasionado de la introducción de las nuevas generaciones a una tecnología que va a crecer exponencialmente en los próximos años.” explicó Yanizo.

Los modelos digitales en 3D de Buddyracers están disponibles gratuitamente en Thingiverse o a través de la web de Dream Factory.  ¿Te gustaría tener tu propia mini ciudad impresa en 3D? No hay mejor manera de introducir a los más pequeños en el mundo de la impresión 3D que jugando gracias a esta nueva tecnología.

 

Fuente/Adaptación: 3ders.org