Faith, la niña de 7 años que ya disfruta de su prótesis impresa en 3D

/, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos, prótesis/Faith, la niña de 7 años que ya disfruta de su prótesis impresa en 3D

Faith, la niña de 7 años que ya disfruta de su prótesis impresa en 3D

Faith Lennox, una niña de siete años, perdió su brazo a los nueve meses y hoy día va a volver a tener la oportunidad de sentir y llevar a cabo una vida más sencilla con una mano impresa en 3D.

Faith padeció un síndrome compartimental cuando su posición durante el parto cortó el flujo de sangre  de su brazo izquierdo lo cual dañó irreparablemente tejidos, músculos y hueso. Tras nueve meses de intentos de salvar el apéndice, los médicos decidieron que había que amputarlo por debajo del codo.

La mano robótica fue realizada a medida y fabricada en un solo día con una impresora 3D. Cuando a Faith le preguntaron de que color le gustaría que fuera su brazo robótico no se lo pensó más que unos segundos para rápidamente responder que sus colores favoritos eran el rosa, el azul y el violeta.

Faith Lennox sonríe mientras sostiene con su prótesis un objeto de plástico. (Agencias)

Faith Lennox salió antes de la escuela para reunirse con su madre, Nicole, y ambas se diriguieron hasta el estudio donde expertos estaban llevando a cabo la creación de su prótesis para poder observar con fascinación cómo su nueva mano empezaba a tomar forma.

Madre e hija se quedaron muy sorprendidas al descubrir como una impresora 3D iba a permitirle llevar a cabo uno de los sueños de su vida.

“¡ Es realmente genial !”, dijo Faith Lennox con una enorme sonrisa en su cara cuando vio por primera vez su prótesis. El estudio encargado de realizar la creación del brazo protésico de la pequeña de 7 años fue  Build It Workspace, un estudio de impresión en 3D dedicado a enseñar a la gente a utilizar una impresora 3D, además de proporcionar acceso a máquinas para proyectos sociales.

Mark Lengsfeld, responsable de la creación de la prótesis de Faith y componente del estudio de Build It, lleva a cabo la creación del brazo gracias a la nueva tecnología de la impresión 3D, permitiendo así que niños con dificultades tengan una vida más fácil, especialmente niños quienes no se pueden permitir una prótesis muy cara añadiéndole a esto que en poco tiempo se les pueden quedar pequeñas. La prótesis de Faith costó solo 50$, y cuando crezca le podrán construir fácilmente una pieza de recambio del tamaño que la necesite.

“Es increíble hacer una cosa así”, dijo el presidente y fundador de la compañía sobre la creación de una mano que pesa alrededor de 450 gramos y puede ser realizada de una manera totalmente personalizada a las necesidad de cada persona que lo necesite.

La prótesis de la pequeña, junto con la de otros 200 niños y niñas de todo el mundo se crearon como parte de una competición de nivel internacional, la cuál consistía en comprobar qué empresa podía usar la mayor cantidad de impresoras 3D trabajando a la vez, en el mismo espacio. Finalmente Airwolf fue la ganadora de este concurso con 159 impresoras trabajando simultáneamente, ganó por una, dijo el director creativo de la empresa, Tyler Caros.

Los padres de Faith estuvieron trabajando con la ONG E-Nable para conseguir una mano impresa en 3D, pero esta tecnología es muy nueva y hay lista de espera, contó la madre.

La pequeña aprendió a nadar a los tres años y surfea a menudo con su padre pero ya sabe qué hará cuando tenga la nueva mano.”¡Montar en mi bicicleta!”, comentó Faith con una gran sorpresa. Aunque ya es una ciclista competente, señaló que ahora podrá hacer giros que resultaban muy complicados con solo una mano.

Fuente/Adaptación: builditworkspace.com

2017-01-21T22:03:33+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment