Aunque es cierto que a día de hoy existen muchas más facilidades que hace unos años para encontrar un drone asequible y que casi cualquiera pueda manejar, bien es cierto que aún existen ciertas barreras que pueden asustar a los no iniciados: la sorpresa de la baja autonomía de los modelos más asequibles y cierto miedo a su control. Pues con esta idea en mente, el equipo de CyPhy ha presentado al mundo su drone, un hexacopter que, según sus creadores, llega para revolucionar el mercado ofreciendo un verdadero drone para todo el mundo proponiendo algunas mejoras significativas respecto a lo que cabe encontrarse ahora en el mercado.

LVL 1 es un hexacopter con, obviamente, seis motores, lo que le permite volar sin inclinarse, manteniéndose siempre recto mientras grabamos y ser capaz de continuar volando si, desafortunadamente, uno de sus motores nos dejara en la estacada (lo que nos da cierta seguridad de no quedarnos sin drone). Para su manejo basta con una aplicacion, al más puro estilo Parrot, para nuestro móvil donde se integra todo: tanto su manejo, grabación y posibilidad de compartir éste en la red en tiempo real. Un control que podemos llevar a cabo desde nuestro móvil que cuenta con la capacidad de poder crear una barrera invisible donde estemos para que el drone no la traspase nunca. Además LVL 1 cuenta con características como el follow-me, una cámara HD integrada de serie o baterias recambiables. Pero quizá uno de sus dos mejores aspectos sea su filosofía open-source que permitiría a sus dueños la posibilidad de incluir cambios en el software y hardware como su alta autonomía, que superaría los 20 minutos de vuelo (sus responsables aseguran que han llegado a verlo volar durante 37 minutos). Además, si queremos más libertad de vuelo frente a la seguridad que propone LVL 1 para los novatos en el vuelo, podríamos usar nuestro propio transmisor R/C sin problema, para hacer loopings y surcar el cielo a nuestro gusto.

Por ahora el proyecto va viento en popa, ya que han conseguido la recaudación de lleno vendiendo los primeros modelos a sus backers por 495 dólares, frente a los 600 que costaría el modelo en las tiendas. Si os interesa, aquí podéis echar un ojo al proyecto.