¿Conoces la manera para ampliar la vida útil de tu extrusor?

/, Createc 3D, filamento, Gadgets, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos, Makers/¿Conoces la manera para ampliar la vida útil de tu extrusor?

¿Conoces la manera para ampliar la vida útil de tu extrusor?

A día de hoy conocemos muchos métodos interesantes para mejorar el rendimiento, así como la durabilidad de nuestra impresora 3D. Esta es una industria emergente, por lo tanto día a día aparecen muchas innovaciones y descubrimientos en la forma de utilización, aprovechamiento y mejora de las impresoras 3D. A menudo nos encontramos que los inventos y las ideas más pequeñas son las que producen los mejores resultados.

Este es el caso de un pequeño artilugio, el filtro universal de filamento, creado por una empresa con sede en Suecia llamada ‘Herramientas Creativas’. Esta pieza es tan pequeña que se puede ​​imprimir en menos de una hora y su función es lubricar y limpiar el filamento antes de su entrada en el extrusor.

Una vez que se imprime la parte principal del filtro, se debe cortar un pequeño trozo de esponja o espuma de las dimensiones de la parte impresa e insertaremos este pequeño trozo de esponja/espuma en el filtro, con ayuda de unas pinzas.

Una vez hecho esto, introduciremos el filamento dentro de nuestra pieza impresa, atravesando la esponja/espuma. Nos resultará de gran ayuda si hacemos un corte en forma de pico en la punta del filamento, de modo que el extremo de este será más fuerte y podrá pasar más fácilmente a través de la esponja. Ahora, sólo tendremos que añadir un poco de aceite mineral a la esponja, y ya estará listo para su uso.

El filtro de filamento deberá ser colocado entre la bobina de filamento y el extrusor, de modo que el filamento que va al extrusor primero pasa a través del filtro y este ya entra limpio.

Lo que hace el filtro, es lubricar el filamento, mientras que también limpia cualquier partícula de polvo. De este modo, se reducirá la tensión en el motor de la máquina de extrusión, ya que no acumula suciedad y hará que el extrusor dure más tiempo. Además, el filtro evitará la obstrucción de la extrusora causada por la entrada de filamento sucio o polvoriento. Esta es una gran solución para muchos usuarios ya que es un problema muy común de las impresoras 3D.

Aquí les dejamos el enlace para la descarga gratuita del modelo de esta pieza en Thingiverse y un vídeo del montaje del filtro.

¿Te parece una herramienta útil para tu impresora 3D? ¡Cuéntanos tus impresiones! :D

 

Fuente: 3dprint.com

2017-01-21T22:03:56+00:00By |

About the Author: