Crean el primer motor de avión impreso en 3D

/, exposición, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, motor/Crean el primer motor de avión impreso en 3D

Crean el primer motor de avión impreso en 3D

Un grupo de científicos australianos han desarrollado el primer motor de aviación fabricado a partir de piezas impresas en 3D. La fabricación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Monash de Melbourne junto con la compañía Amaero Engineering, espera que esta técnica sea utilizada para construir gran cantidad de aeronaves,  se podría dar a la industria de la aviación muchos más recursos para mejorar la eficiencia en la producción de motores.

Con esta tecnología se podría conseguir hacer un motor que probablemente sea un 40% más ligero que uno tradicional, además de que estos tendrán un menor consumo de combustible e incluso serán más baratos.

motor 2

Grandes empresas aeronáuticas como Airbus, Boeing y Safran ya se han interesado por este proyecto, el cuál permite fabricar motores en cuestión de días, en lugar de meses, tiempo que se necesita para la fabricación tradicional.

“La mayor ventaja de esta tecnología es la rápida creación de prototipos y la posibilidad de fabricar un gran número de motores en menor tiempo”, comentó Ian Smith, vicerector del departamento de investigación y desarrollo de infraestructuras en la universidad. “La segunda ventaja es la capacidad de hacer piezas a medida que no serían capaces de hacerse con tecnologías de ingeniería clásica”, agregó Smith.

exposición

El motor fue expuesto en Australia  durante su muestra internacional en el aeropuerto de la ciudad de Avalon,  donde los asitentes pudieron comprobar que es totalmente funcional. “No es algo que puedas poner en un Airbus A380, pero eso ya vendrá” auguró Ian Smith.

El equipo desarrolló un nuevo polvo de metal ligero para el proceso que les permitió producir el motor con las mismas especificaciones que uno construido de forma convencional. Durante la fabricación del motor, la impresora 3D utiliza un láser de alta potencia para fundir el polvo de níquel, titanio o aluminio y así darle forma a los objetos.

“El proceso completo consiste en desmontar el motor, escanearlo, imprimir los componentes individuales y finalmente construir el motor”, nos explicó Smith.

Aquí os dejamos un vídeo durante la exposición en Australia del primer motor impreso en 3D.

2017-01-21T22:03:40+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment