Went&Navarro crean un corto de animación impreso en 3D

/, creatividad, Diseño, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, Videos/Went&Navarro crean un corto de animación impreso en 3D

Went&Navarro crean un corto de animación impreso en 3D

Job, Joris, y Marieke trabajadores del estudio de Went&Navarro de Utrecht (Países Bajos) han creado un reciente corto de aventuras compuesto a través de piezas impresa en 3D.

Todos sabemos que el cine no es una tarea sencilla, ya que es un trabajo en el que se necesita mucho tiempo y trabajo para conseguir un acabado a la perfección. En los últimos tiempos, cuando lo que se trata es de crear cine de animación, se utiliza una tecnología llamada Computer-Generated Imagery (CGI), de hecho, la mayoría de las películas animadas que se ven en la pantalla grande hoy en día se crean usando esta tecnología.

El corto se desarrolla en un estudio donde un personaje parecido a un extraterrestre,  emerge de una hoja de papel y se desplaza sobre una mesa rompiendo todo lo que encuentra a su paso. Finalmente, el extraterrestre salta de una bombilla, a un cuadro para terminar en una estantería donde queda atrapado en un recipiente de cristal.

“Hicimos este trabajo como parte de una prueba impresa en 3D.” explicaron los diseñadores. Este corto denominado “FREEZE!” consta de una serie de 100 marcos “se hizo para la exposición de animación “MOVE ON…!” la cuál se celebra  en el museo Kunsthal Kade de Países Bajos hasta el 10 de mayo.

“Toda la animación se hace en CGI, y se utilizó una impresora 3D para imprimir cada uno de los marcos. El resultado es una cadena de caracteres superpuestos en diferentes posiciones. Esta es una manera muy explicativa para poder ver y entender los principios de la animación.”

Este fue el resultado:

Y aquí os enseñamos la serie de imágenes para ver de cerca la impresión de algunos de los marcos:

Fuente e imágenes: WENT&NAVARRO

 

2017-01-21T22:03:39+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment