Createc 3D patrocinará el Campus Tecnológico UGR para Chicas 2015

//Createc 3D patrocinará el Campus Tecnológico UGR para Chicas 2015

Createc 3D patrocinará el Campus Tecnológico UGR para Chicas 2015

Hace un par de años, los datos del INE apuntaban que del alumno matriculado dentro de la opción científica tecnológica de la ESO tan solo una tercera parte de este eran chicas (1392 frente a 4090). Y dentro de estas cifras, solo 16 chicas acabaron optando por estudiar el grado en Informática. Unos datos que motivaron a que, siguiendo el ejemplo de grandes empresas como Microsoft o IBM, el año pasado se fomentara el interés y el atractivo de carreras como Informática para la mujer mediante la creación del Campus Tecnológico UGR para Chicas. Durante su celebración, las 30 alumnas entre 14 y 18 años junto al apoyo de profesoras de Informática, Telecomunicaciones y expertas en Tecnología pudieron llevas a cabo un total de 7 proyectos relacionados con los videojuegos, la robóticas y las aplicaciones móviles:

  • Yume no akumu: un videojuego con estética manga, ganador del primer premio.
  • Tino el Pingüino: primer finalista, un pingüino con sensor de temperatura.
  • Bender Says: segundo finalista, un juego que lanza secuencias de luces y sonidos y hay que ir pulsando y repitiendo cada vez a mayor velocidad.
  • Jelly piano: un piano muy original cuyas teclas son gominolas.
  • DayliRoulette: una aplicación para dispositivo móvil que nos ayuda a vestirnos eligiendo aleatoriamente de ente nuestro armario qué prendas nos debemos poner.
  • Pingus: un juego cuyo protagonista es un pingüino que debe esquivar los copos de nieve.
  • FunnyGames: una colección de minijuegos que van desde un ping pong hasta un laberinto que se debe recorrer con una serpiente con cuidado de no tocar ningún borde.

Y tras la genial experiencia, este verano toca repetir, por lo que entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2015 en la Escuela Técnica de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada volverá a crearse un espacio perfecto para dar vida a la imaginación y al aprendizaje de la programación y la robótica. Un regreso de esta genial idea para potenciar la participación feminina en el ámbito de las nuevas tecnologías que contará con la patrocinación de Createc 3D. Así que si sois chicas, tenéis entre 14 y 18 años y os gustaría asistir, tenéis toda la información para la preinscripción en su web. De igual manera, si queréis aportar vuestro conocimiento como monitoras, también podéis registratos como monitoras. Pero recordad que en ambos casos el plazo de inscripción acaba el 15 de mayo, así que si sois hábiles aún estáis a tiempo.

Os dejamos con un video de Teresa, una alumna que vivió el año pasado este campus y que nos cuenta su experiencia.

2017-01-21T22:03:28+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment