¿Quién no ama los coches de carreras?

Los amantes de los mini coches y de la impresión 3D están de enhorabuena! Es más que notable el entusiasmo de todos los makers gracias al lanzamiento de 3DRacers, un juego de carreras impreso en 3D, esta aplicación nos permite crear mini coches de carreras completamente personalizados en línea y poder imprimirlos en  3D.

Uno

Conocimos al equipo 3DRacers en octubre durante la feria Maker de Roma, donde nos mostraron los mini coches  con Bluetooth, completo con una pista de carreras. Creados por Marco y Davide Marcoccio, 3DRacers pretende impulsar la industria del juguete para que este sea un juego un paso más allá combinando la impresión 3D, la tecnología virtual, y una aplicación de smarthphone.

A través de su página web, cada usuario puede diseñar y crear su propio coche de carreras, modificando el chasis, carrocería, parte delantera, trasera, ruedas y añadiendo muchos más accesorios. Una vez que cada uno tenga su coche impreso, añadiendo nuestro correo electrónico, esta página genera un archivo stl y nos lo envía a nuestro correo para poder imprimirlo nosotros mismos en nuestra impresora 3D.

Según 3DRacers, tienen una comunidad de entusiastas que están usando los archivos de código abierto para modificar el juego y coches constantemente.

Además 3Dracers pretende ofrecer un paquete educativo que incluye una guía de diez lecciones, con las cuales se presenta un gran método para motivar a los niños para que se interesen en la programación y la impresión en 3D, a la vez que se divierten jugando con sus propias creaciones impresas.

Esta ha sido nuestra prueba para crearnos nuestro propio mini coche impreso, una vez que escribimos nuestro e-mail, en pocos minutos ya tenemos el stl en nuestra bandeja de entrada, ya solo queda imprimir! ;)

3dracers

 

coche cura