¿Imaginas imprimirte tu carcasa de SmarthPhone personalizada sin conocimientos de diseño 3D?

/, creatividad, Diseño, DIY, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, Makers/¿Imaginas imprimirte tu carcasa de SmarthPhone personalizada sin conocimientos de diseño 3D?

¿Imaginas imprimirte tu carcasa de SmarthPhone personalizada sin conocimientos de diseño 3D?

Una de las grandes características de las impresoras  3D es, sin duda, su gran capacidad para personalizar cualquier objeto que vayamos a imprimir. Actualmente una de las cosas que más se imprimen gracias a estos dispositivos son carcasas de smartphone, de hecho para mucha gente incluso podría ser lo primero que pasa por su mente a la hora de hacer su primera impresión en 3D.

Afortunadamente, en la plataforma de Thingiverse podemos encontrar, de manera gratuita, gran cantidad de diseños de casi cualquier modelo de SmarthPhone. Los diseños de las diferente carcasas son muy variados, con lo cuál una vez que estos son impresos se reemplaza el hecho de tener que ir a la tienda a comprarnos una carcasa o funda para nuestro teléfono móvil.

Una empresa de telefonía de móvil japonesa, KDDI, ha querido dar un paso más allá. Esta empresa acaba de lanzar un servicio de diseño web en 3D llamado LAB IMPRESIÓN 3D, donde los usuarios pueden diseñar sus propias carcasas de una manera fácil y asequible. Una vez que cada usuario tiene su carcasa, este solo tiene que indicar su domicilio y esperar a que su carcasa personalizada e impresa en 3D llegue a su casa.

El LAB IMPRESIÓN 3D está adaptado para ser muy accesible y proporcionar una gran cantidad de opciones a modo de que cada usuario pueda diseñar su carcasa de la manera más personalizada posible. Durante el primer paso, los clientes pueden elegir entre cinco formas básicas y cinco colores, para posteriormente elegir entre 80 gráficos diferentes en 3D, desde corazones, letras, números, mensajes cortos hasta animales como pinguinos o gatos.

Por otra parte, también existe la opción de mezclar varios diseños. Según la compañía, todo el servicio web ha sido diseñado para que se pueda utilizar lo más facilmente posible por cualquier persona sin ningún conocimiento de modelado 3D. Ellos afirman que se puede crear un diseño en tan sólo tres minutos.

Este interesante servicio web se puede utilizar para una gran variedad de teléfonos inteligentes, incluyendo los últimos modelos de iPhones, así como Sony Xperia y varios modelos HTC Android.

Actualmente ya existen plataformas para personalizar carcasas muy similares, pero KDDI al ser uno de los principales proveedores de telefonía de Japón, se espera llegar a un público muy numeroso y diverso. Por desgracia para el resto del mundo, este servicio de diseño web en 3D sólo está disponible para los clientes japoneses, pero si deseamos visitar esta plataforma lo podemos hacer desde su web en LAB IMPRESIÓN 3D, eso sí, recordar que está en japonés.

Otra de las plataformas que queremos compartir con vosotros, solo para los afortunados que dispongan de iPhone 5/5s, 6 o 6plus, es Zetoff.com. Esta web utiliza el mismo procedimiento que la de la empresa japonesa a la hora de crear el diseño, en primer lugar deberemos elegir un diseño para posteriormente poder ir añadiendo complementos hasta conseguir el modelo deseado. Una vez que tengamos finalizado el diseño, solo tenemos que dejar nuestro correo electrónico y compartir la creación en una de nuestras redes sociales para en pocos minutos tener el archivo stl en nuestra bandeja de entrada totalmente gratis.

zetoff

¿Quién sabe? Quizás dentro de poco alguna compañía de telefonía española o alguna otra empresa se anime a crear una plataforma parecida para poder así crear nuestras propias carcasas personalizadas con nuestro nombre, nuestro logo de empresa, o un diseño 3D creado por nosotros mismo. La mejor manera para que cualquiera pueda personalizar sus creaciones sin la necesidad de saber diseñar en 3D.

Fuente: 3dprint.com/

2017-01-21T22:03:44+00:00By |

About the Author: