Alex Pring, un niño de 7 años que nació sin uno de sus brazos y amante de los super héroes, fue sorprendido por Robert Downey Jr. el cuál le regaló un brazo biónico de su super héroe favorito.

La prótesis se ha desarrolló gracias a la impresión 3D y es una réplica de la armadura que lleva el personaje de Marvel. El actor al entregar el brazo a Alex le dijo a este: “uno para ti y otro para mi”.

Robert Downey Jr., se sumó al proyecto de la fundación “Collective Project”, de la que se enteró a través de Facebook y decidió entregarle al niño una prótesis impresa 3D.  Esta fue desarrollada en la Universidad de Florida por el doctor en ingeniería mecánica, Albert Manero y el coste ha sido de 350$.

Emotivo regalo. Actor se disfrazó de Iron Man para entregar obsequio. (@RobertDowneyJr)

El encuentro entre el actor y Alex Pring fue rápidamente publicado y difundido a través de las redes sociales, ya que consideró un gran honor entregarle este regalo al Alex y agradeció a la fundación y al ingeniero Albert Manero.

“Honrado de presentar un brazo biónico de #IronMan a Alex a través de @MSOneNote’s #CollectiveProject”, escribió Robert en su cuenta de Twitter

En el video que subió el actor a Facebook, podemos ver como Robert Downey Jr. se pone parte de la indumentaria de Iron Man para sorprender a Alex. El niño se mostró muy entusiasmado y  sorprendido al ver su nueva prótesis, con el diseño de uno de sus súper héroes favoritos.

Robert le dijo a Alex, de manera irónica, que su nuevo brazo funcionaba inlcuso mejor que su armadura. El material audiovisual, publicado en el Facebook del actor ya ha recopilado más de 35 millones de reproducciones y se ha compartido 817 mil veces además de faltarle poco para alcanzar un millón de likes. Seguidores de todo el mundo del actor y director han felicitado el gesto carititivo de Robert además de la felicitación al proyecto “Collective Project”.