¿Imaginan el salón de su casa con un aspecto similar al de una de las galerias del prestigioso Museum Británico de Londres? Así es, esto es lo que podríamos conseguir gracias a la impresion 3D. «Estamos fascinados por el potencial que ofrece el 3D para facilitar a la gente más medios para interactuar con nuestra colección», aseguró Chris Michael, el encargado de los proyectos digitales de la institución.

large

De esta manera, los usuarios con impresoras 3D podrán descargar sus modelos favoritos para imprimirlos en casa y tener su propia copia de las muestras de este museo. Un conjunto de maquetas que poco a poco será más numeroso.

Con esta iniciativa, una de las pocas “colecciones descargable 3D” que existen hasta el momento, estarán disponibles al menos 14 modelos. De esta manera, con unos pocos ‘clicks’ y unas cuantas horas de impresión, cualquier persona podría tener una réplica de un sarcófago de granito rojo de la época del Egipto de los faraones, una estatua de Ramses III o el busto de Julio César, incluso otras piezas de la cultura mexicana o griega también están disponibles.

A estos modelos se suman también una serie de cerca de 2.000 maquetas disponibles en la plataforma Sketchfab, la cuál alojará esta colección, y que por el momento incluye otro tipo de objetos disponibles para su descarga gratuita.figuras 1

Por el momento, los que tengan sus propios diseños también podrán incluirlos en este sistema, con la posibilidad de que estén disponibles para su descarga o solamente su visualización bajo el sistema Creative Commons.

Esta iniciativa del Museo Británico de Londres se suma a otros proyectos similares, como el correspondiente al Metropolitan de Nueva York que presentó sus propios modelos descargables 3D hace unos años.

Quién sabe si el día de mañana, en lugar de con tres llaveros y dos regalitos más, salgamos del museo con un archivo stl para luego imprimir en casa nuestros souvenirs.

Fuente: emol.com