¿Algunas vez has necesitado un lugar de creación? ¿Un espacio donde poder dar rienda suelta a tu creatividad desarrollando tecnología, arte o ciencia?

Createc 3D es el único laboratorio de experimentación y fabricación digital en Granada, un lugar abierto a la colaboración, divulgación, innovación y creación donde explotar nuestra creatividad e ingenio a través del intercambio de conocimientos, workshops y tutoriales.logocreatec3d

A través de nuestro servicio de Workshop y CoWorking disponemos de aulas de formación, despachos compartidos y zona de taller para el alquiler en Granada. Createc 3D colabora con varios proyectos sociales (a día de hoy trabajando con un robot de terapia para daño cerebral adquirido) y con Granada Imprusa, asociación creada con el propósito de promover la tecnología libre.

La gran característica de este laboratorio es su pensamiento open source, donde todos nuestras noticias, manuales y videotutoriales son compartidos gratuitamente. A diario publicamos noticias relevantes relacionadas con las impresoras 3D, para que poco a poco, este mundo de la impresión 3D sea un poco más conocido. Nuestro blog no solo está dedicado para dar ideas a otros makers sino también para informar a toda esa población que aún entiende la impresión 3D como algo del futuro, mostrando la gran variedad de usos y utilidades que nos puede aportar una impresora en 3 dimensiones.taller_impresoras_3d_granada_1

Para los makers más principantes ante el montaje de su impresora 3D, ofrecemos una serie de cursos, a través de los cuales los usuarios pueden asisitir a las instalaciones de Createc 3D y donde nuestros profesionales los ayudará durante el montaje de su propia impresora. Nuestra gama de cursos se extiende a cursos de montaje de drones, iniciación al diseño 3D, robótica educativa para niños, etc.

Dentro de la idea open source y siempre con la mentalidad de ayudar a todos los makers, en la web de Createc 3D está disponible el manual de la Prusa i3 de marco simple. Los usuarios podrán descargar este manual, de manera gratuita, en 3 idiomas tanto en español, inglés como en italiano.

Con pocas semanas en funcionamiento, en nuestra web está disponible un foro donde los usuarios podrán comentar sus dudas durante el montaje de sus impresoras, problemas de impresión, roturas de piezas, etc. De esta manera, tanto otros usuarios como el equipo técnico de Createc 3D podrán contestar a sus preguntas y ayudar, no solo al usuario que realizó su petición, sino a futuros usuarios que se encuentren ante las mismas incidencias.

Dos de los grandes éxitos de Create 3D han sido; el artículo sobre la altura de capa de impresión (disponible en su blog) y el videotutorial con el montaje del hotend E3D V6 full metal, en particular la versión 1.75mm de extrusión directa, pero al  explicarse de forma muy general , se podrá utilizar para el montaje de cualquiera de las versiones. En tan solo 4 meses, este videotutorial ya ha conseguido más de 2.000 visitas en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=l79gJEY5bTo

En el apartado de “Descargas” se podrán encontrar una gran gama de enlaces y descargas interesantes y gratuitas como el manual de Cura, diferentes firmwares dependiendo del Hotend, diseños de piezas disponibles en archivo .stl y muchos otros enlaces de interés.

Nuestra idea más actual ha sido crear una serie de 11 minitutoriales con los diferentes pasos a llevar a cabo para el montaje de una Prusa i3 Steel. El primer videotutorial ya está disponible en Youtube y con tan solo una semana online ya se han superado las  300 visitas

Montaje marco impresora 3d – Prusa i3 Steel: https://www.youtube.com/watch?v=1l2DcuuYsjQ

fran createc

Próximamente iremos publicando los demás videotutoriales para ayudar a todos los usuarios en el montaje de sus propias impresoras.

Desde Createc 3D, animamos a todos las personas interesadas en el mundo de las impresoras 3D, la tecnología y el desarrollo electrónico, que visiten nuestras instalaciones. Nuestro profesionales estarán encantados de atender todas sus dudas y preguntas y de este modo seguir compartiendo conocimientos e ideas que estamos seguros que también serán de gran ayuda para nosotros.

Visita nuestra web www.createc3d.com y el blog gracias al cuál estareis informados diariamente sobre las noticias más innovadores del mundo de la impresión 3D. :D