El primer portátil del mundo impreso en 3D.

/, Createc 3D, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, Makers, tecnología/El primer portátil del mundo impreso en 3D.

El primer portátil del mundo impreso en 3D.

Aunque a día de hoy ya hemos visto algunas computadoras simples impresas en 3D, un equipo de jóvenes empresarios e ingenieros de Londres se han dado cuenta de algo realmente sorprendente: recientemente han revelado el prototipo del primer portátil del mundo impreso en 3D plenamente funcional.  Esta impresionante obra se presentó en Reddit hace unos días, consiguiendo un éxito rotundo.

El equipo que ha diseñado este espectacular avance tiene intención de desarollar un kit DIY, el cuál permitirá a todo el mundo imprimirse su propio ordenador portátil. Su kit se llamará Pi-Top, ya que el portátil se ejecuta en un ordenador Raspberry Pi e incluirá todos los materiales y componentes que se necesitan (y que no se puede imprimir uno mismo) y una guía completa para la impresión de todas las demás piezas necesarias. Además, el equipo a cargo de Pi-Top también tiene la intención de ofrecer lecciones para educar a niños y adultos en software y hardware de programación.

El prototipo actual tiene una capacidad totalmente Wi-Fi, una autonomía de hasta ocho horas, y viene con una pantalla de 13,3” y un completo y funcional teclado. El portátil se ejecuta en la Raspberry Pi Raspbian.

Aunque son pocos los detalles hasta el momento conocidos acerca de lo que puede hacer, el equipo ha dado a entender que funcionará principalmente como una herramienta de enseñanza para demostrar todos los elementos básicos que rodean la programación de hardware y software.

En el futuro tambien esperan incluir tutoriales sobre la impresión en 3D y personalización: ‘El kit Pi-Top es sólo el comienzo. Próximamente cada uno será el diseñador de sus propios componentes y productos’.

Fuente: www.3ders.org

2017-01-21T22:03:59+00:00By |

About the Author: