El principal objetivo de la impresora 3D de arcilla es construir casas impresas

/, creatividad, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos/El principal objetivo de la impresora 3D de arcilla es construir casas impresas

El principal objetivo de la impresora 3D de arcilla es construir casas impresas

En diciembre de 2012 un equipo italiano llamado WASP (‘World’s Advanced Saving Project’ – Proyecto del Mundial de ahorro avanzado’) comenzó a trabajar en el desarrollo de impresoras 3D, y la investigación de estas al combinarlas con materiales como la arcilla. Este equipo dirigido por Massimo Moretti, e inspirado en el proyecto sostenible “potter wasp”, pretende diseñar una impresora 3D de bajo coste capaz de realizar la impresión de casas utilizando arcilla y materiales naturales.

Massimo Moretti y sus colaboradores no han olvidado su principal objetivo: construir casas impresas en 3D a un coste muy bajo, especialmente en los países en vías de desarrollo. “Ahora mismo nos encontramos en el punto de inflexión: WASP ha expuesto por primera vez su nueva extrusora en la feria 3D Print Hub de Milán que tuvo lugar del 5 a 7 marzo en Italia.

Según WASP: “la nueva extrusora requiere muy poca energía y tiene la capacidad de limpiarse muy fácilmente. Se puede montar y desmontar en muy poco tiempo, además tiene un control de velocidad constante”, dijo WASP.

La nueva extrusora incluso puede ser ampliada para su uso en una impresora 3D más grande, por ejemplo, la impresora 3D tipo delta de la compañía, con una altura de 12 metros se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Junto a su nueva extrusora, WASP está presentando la Avispa Delta 20 40 – Impresora 3D Turbo.

Fuente: 3ders.org

2017-01-21T22:03:39+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment