Lo cierto es que habría que ser de otro planeta para no haber querido nunca contar con las garras de Lobezno. Pero ahora, querer es, prácticamente, poder. Y es que gracias a la tecnología de impresión 3D, un microcontrolador Arduino, un Myoware y un buen tutorial, podemos hacernos en casa nuestro propias garras que, gracias a la actividad muscular de nuestro antebrazo, podemos sacar en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto si os gusta el mundo del cosplay o como ejercicio para ir pensando en otras aplicaciones de esta tecnología.

Step18

Para recrear esta icónica pieza, en Make: han creado un detallado tutorial que nos explica paso por caso como ir dando forma a las garras. Unos dieciocho pasos, donde deberemos ir imprimiendo las piezas, soldando y preparando el servo para dar vida a la réplica.

A su vez, Advancer Technologies, sus creadores, están llevando a cabo una campaña en Kickstarter para llevar a cabo la cuarta generación de su dispositivo MyoWare con propósito más nobles, como ayudar a pequeños que han perdido algún miembro. La campaña está llevándose junto a una compañía sin ánimo de lucro, Limbitless Solution. Y claro, para terminar el tutorial debemos contar con este sensor, así que si no contamos aún con uno, nos proponen participar en la campaña para que podamos conseguirlo de esta forma.