Original lámpara de escritorio tributo a Nikolas Tesla

/, avances, creatividad, Diseño, DIY, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos/Original lámpara de escritorio tributo a Nikolas Tesla

Original lámpara de escritorio tributo a Nikolas Tesla

Nikolas Tesla, posiblemente el mayor inventor de los últimos dos siglos, reconocido en todo el mundo por desarrollar la electricidad comercial de hoy día.

Tesla se ha convertido en un modelo de conducta e inspiración para muchos ingenieros, así como para el diseñador de electrónica David Choi de Long Island, Nueva York. David, graduado en física de la Universidad Wesleyan, recientemente ha comenzado a desarrollar su pasión por la impresión 3D. Según comenta David “Tesla es el inventor de la radio, motor de corriente alterna, y una multitud de importantes inventos cotidianos, que han sido olvidados en el tiempo. Él descubrió la manera de transmitir la electricidad de forma inalámbrica. ¡El sueño de Tesla era imaginar un mundo sin cables!”

Es tanto la admiración de David por Tesla, que ya hasta le ha cedido el nombre de su inventor favorito a su gato. Como homenaje a su héroe, David ha desarrollado una lámpara impresa en 3D que funciona con uno de los principios fundamentales de los inventos de Tesla: la transmisión inalámbrica de energía eléctrica. Para aprovechar ese principio, David ha creado un dispositivo con una estructura impresa en 3D que es capaz de encender una bombilla.

“La bobina receptora tiene forma de espiral en su base y la segunda es simplemente un bucle que sigue al inductor en forma de espiral. Estas bobinas son el núcleo del sistema, junto con los transistores de RF duales (MRF150). Esta primera bobina está acoplada magnéticamente a la segunda que es mucho más grande con un diámetro aproximadamente de 76 x 76 cm. El propósito de esta bobina secundaria es almacenar una cantidad mayor de potencia reactiva cuando se sintoniza a la resonancia en 6.5MHz. Al tener dos bobinas de resonancia a la misma frecuencia, la distancia de acoplamiento entre ellas puede ser aumentada enormemente” explica David.

David ha decidido compartir este diseño, con todos aquellos que quieran reproducir la lámpara de Tesla a la que ha llamado “Wirelessly Powered Tesla Desk Lamp” por lo que todos los prototipos de esta los podemos encontrar en Thingiverse. Todas las piezas han sido impresas en PLA con un 15% de relleno y una resolución de 0.2 mm. “Los resultados se pueden montar fácilmente con un poco de pegamento. Después de la impresión, todo lo que tenemos que hacer es poner la tubería de cobre en forma de bobina” explicó David.

Con todo, este es un proyecto muy divertido para todos aquellos que buscan un poco de experiencias eléctricas inusuales y un tributo perfecto para un gran inventor que no debe ser olvidado. Es un dispositivo altamente reproducible con piezas que se tienen alrededor y debería funcionar con la mayoría de las bombillas típicas.

Fuente: 3ders.org

2017-01-21T22:03:34+00:00By |

About the Author: