Gamepad impreso en 3D – DIY

Gamepad impreso en 3D – DIY

Los hermanos Ruiz junto con la innovadora empresa Adafruit han revelado un dispositivo muy fresco realizado por impresión 3D,  un gamepad DIY que se puede conectar de forma inalámbrica a cualquier sistema de juego a través de Bluetooth y se puede utilizar para jugar juegos sin necesidad de ninguna programación adicional.

Una vez montado, se puede sincronizar fácilmente con cualquier dispositivo Bluetooth y para su carga solo necesita ser alimentado con una batería VDC 3-16, el cuál se puede cargar a través de un puerto USB. En resumen, el controlador de teclado perfecto para cualquier persona que viaja a menudo o alguien que simplemente quiere añadir una nueva dimensión a los juegos de su smartphone.

El único inconveniente de este proyecto de impresión 3D , es su posible dificultad a la hora de su montaje. Se requieren algunos conocimientos en soldadura, cableado y montaje. Los hemanos Ruiz aseguran “Se necesitan unas habilidades intermedias de soldadura. No es el proyecto más fácil para principiantes que se inicien en el montaje de dispositivos, pero se puede hacer si se aborda con paciencia, ambición y positividad”.

El proceso de impresión 3D en sí es bastante sencillo, se pueden descargar todos los archivos necesarios en Thingiverse. La impresión de la carcasa se puede realizar tanto en ABS como en PLA, y en cuanto a los botones se aconseja imprimirlos con un filamento flexible, ya que esto hace que sean más fáciles de usar. Aparte de eso, el tiempo de impresión 3D no va a necesitar más de tres horas más o menos y ni siquiera se necesita soporte.

Para más información ayuda con el proceso de montaje puede visitar el tutorial de Adafruit aquí.

Una vez la gamepad esta completamente terminada, solo necesitaremos buscar un dispositivo al que conectarlo a través de Bluetooth, lo que puede tardar un minuto o así (si no funciona, podrá encontrar más información aquí ). Una vez que hayamos llegado a este punto, el último paso será lo que se denomina “plug and play”, simplemente poner en marcha y  disfrutar jugando.

Fuente: .3ders.org

2017-01-21T22:03:40+00:00By |

About the Author: