Aquellos que hemos estado siguiendo las noticias en el mundo de la tecnología de los últimos tiempos, no hemos podido escapar de las últimas noticias relacionadas con Windows 10 de Microsoft dando un salto de Windows 8.1 a Windows 10.

Si bien, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento (se espera que a finales de 2015), cada día más y más expectativas están dando forma a un interesante sistema que gira alrededor de la integración entre el usuario y el dispositivo. El pasado 21 de enero, se ​​llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de Microsoft en Redmond, Washington, la cuál se  centró en las posibilidades de su consumo.

Windows 10 busca estar aún más presente en todos los dispositivos disponibles hoy en día, como tablets, portátiles, computadoras, televisores y más. Hasta parece que Windows Phone será reemplazado por este.

Microsoft ha entendido que la pantalla inicial de Windows 8 fue un error así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio. En propias palabras de los responsables: “Con Window 10 se pretende conseguir la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”.

Además Microsoft ha estado tratando de integrar la impresión 3D y la exploración de esta técnica en la totalidad de su producto desde hace un tiempo, durante los últimos dos años, han lanzado el “plug and play” estableciendo una colaboración con el servicio de impresión 3D basado en la nube Cubify y el software de escaneado 3D integrados en Kinect.

En el centro de mira se encuentra HoloLens, un tipo de Occulus Rift, un dispositivo de realidad virtual integrado completamente en Windows 10, destinado a aplicaciones como juegos, videoconferencias por Skype e infinidad de aplicaciones que podamos realizar con nuestro dispositivo. Es por ello por lo que se piensa que puede llegar a ser la herramienta perfecta para el diseño y la impresión 3D.

En primer lugar, el HoloLens parece muy impresionante en las imágenes, pero todavía hay mucho trabajo por delante para poder desarrollar esta impresionante tecnología, esto solo sería una idea de cómo ve Microsoft el futuro del ordenador personal, el cuál llevaríamos colocado sobre nuestra cabeza como, unas gafas de realidad aumentada, que superponen holografía en nuestro entorno para poder interactuar con él.

Este dispositivo incluiría un ordenador completo, con CPU, GPU, sensores y pantalla HD, además de una cámara similar a la de Kinect para identificar lo que nos rodea y los gestos que hacemos con nuestras manos o la voz. Todo es inalámbrico y su funcionamiento sería totalmente autónomo.

Aunque hay que recordad que aún debemos esperar mucho para el lanzamiento de este dispositivo, las demostraciones están resultando muy positivas. Microsoft afirma que Holographic llegará de la mano de Windows 10 y ya hay un programa, Holostudio, para que se puedan crear experiencias, aplicaciones y formas de interactuar con todo lo que nos rodea.

Además, HoloStudio permitirá al usuario construir objetos 3D en tiempo real. Los presentes de la conferencia de Redmond pudieron comprobar como un empleado de Microsoft construía objetos 3D en tiempo real. Aunque sólo el portador de las HoloLens ve lo que realmente está pasando, su punto de vista fue transmitido a través de una pantalla. El uso de comandos de voz y una serie de movimiento con sus manos, hizo crear un Quadcopter futurista.

https://www.youtube.com/watch?v=RCCXZ8ErVag

Parece que la idea detrás de todo esto es que HoloStudio consiga diseñar en 3D de una forma mucho más intuitiva a través de la realidad virtual, los objetos podrían ser potencialmente construidos en una hora o así, y se enviarían a una impresora 3D en el momento.

 

¿Podría ser este el futuro de programas de diseño como AutoCAD, Sketchup o Rhinoceros? Ya que aún no hay fecha de lanzamiento, vamos a tener que esperar un tiempo antes de que podamos averiguarlo. Sin duda, parece bastante prometedor, inspirando a soñar despierto sobre una nueva definición del diseño 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA