Imprimiendo Sonrisas con Impresoras 3d

/, impresiones 3D, Impresoras 3D, juguetes, proyectos sociales/Imprimiendo Sonrisas con Impresoras 3d
  • imprimiendo sonrisas impresoras 3d

Imprimiendo Sonrisas con Impresoras 3d

Proyectos Sociales: Imprimiendo Sonrisas

Por tercer año consecutivo iniciamos el proyecto Imprimiendo Sonrisas, con el que podemos utilizar las impresoras 3D para arrancar una sonrisas a las niñas y los niños más necesitados de nuestro alrededor.

impresoras 3dEs un proyecto ambicioso pero viable. Se trata de que todos aquellos que dispongan de una impresora 3D, impriman uno o varios juguetes. Tras ello, se pueden llevar a un punto de recogida en su ciudad si lo hay y sino mandarlo a Createc 3D. Los puntos de recogida se pondrán en contacto con entidades colaboradoras que requieran de juguetes para fechas navideñas (25 de diciembre o 6 de enero).

Así conseguiremos entre todos que se entreguen para esas fechas señaladas los juguetes impresos a los niños, arrancándoles una gran sonrisas como hemos podido comprobar alegremente en años anteriores.

A nosotros apenas nos supone unos pocos metros de filamento, pero a niños y niñas les supone una gran ilusión. Hemos podido comprobar como los más pequeños disfrutan de estos juguetes impresos, pese a lo que la intuición nos decía. Y es que el hecho de que no sean juguetes digitales nos hacía pensar ,a priori, que serían más aburridos, pero nada más lejos de la realidad, los exploran y experimentan más y hacen volar la creatividad, inventándose usos nuevos de los objetos que al final es de lo que se trata, de fomentar mentes maker.

Varias son las instituciones que han colaborado con nosotros, al igual que empresas y particulares anónimos. Entre ellas:

  • CEIP Federico García Lorca (Güevejar)
  • Universidad de la Rioja
  • Aldeas Infantiles
  • Colegio Infantil Virgen del Pilar
  • Muchos Makers con sus impresoras 3D.
Contacto Createc 3D – Imprimiendo Sonrisas

Si queréis participar como receptores, os podéis poner en contacto con nosotros por correo electrónico:

info@createc3d.com o jose@createc3d.com

Al igual que si queréis participar tanto como institución o particular donante. Podéis mandar los juguetes a nuestro lab en:

  • Createc 3D
  • C/Ángel Barrios, 1, Bajo
  • 18004 GRANADA

Y este año habrá NOVEDADES. Nuestro alumnado inscrito en las actividades extraescolares de Robótica Educativa, formarán parte activa de este proyecto.

Animaros y ¡vamos a darle un buen uso a nuestras impresoras 3d!

Os dejamos un video sobre el proyecto que se llevo a cabo el año pasado. Noticia de nuestros amigos de Historias de luz.

About the Author: