La primera impresión 3D de un presidente de EE.UU.

/, Createc 3D, creatividad, Diseño, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, scaner 3D/La primera impresión 3D de un presidente de EE.UU.

La primera impresión 3D de un presidente de EE.UU.

Como parte de la tradición estadounidense de inmortalizar a cada uno de los presidentes que han gobernado EE.UU., expertos de una universidad de California han construido una réplica exacta del busto del presidente Barack Obama.

El equipo liderado por el Instituto Smithsonian escaneó al presidente consiguiendo así la reproducción con mayor resolución de la imagen de un mandatario estadounidense que se ha hecho hasta la fecha. Todo el proceso, que se llevó a cabo a mediados de este año, se realizó en la Casa Blanca.

La idea de crear esta reproducción digital del actual presidente de EE.UU partió hace dos años de Adam Metallo y Vicent Rossi, dos miembros del equipo dedicado a digitalización en el Instituto Smithsonian. Para conseguirlo han utilizado 80 fotografías del presidente norteamericano tomadas desde distintos ángulos y con diferente iluminación, además de escáneres de mano.

El director del prestigioso centro cultural, Kim Sajet, explica que en total el tiempo que tuvo que dedicar el inquilino de la Casa Blanca para que los investigadores recopilasen la información necesaria para reproducir su imagen en tres dimensiones fue de siete minutos. Lo que con una técnica convencional podría haber tardado varias incómodas horas.

Superada esa fase, el equipo del Smithsonian creó una imagen digital del busto del mandatario norteamericano. Posteriormente una impresora en tres dimensiones se encargó de transformarla, durante dos horas, en una reproducción física de Barack Obama fabricada con nailon. Después fue necesario dejar que la figura se enfriara durante otras dos horas.

Obama

Solo hay dos precedentes en la historia de los EE.UU en los que se ha hecho una reproducción en tres dimensiones de un presidente de los EE.UU durante su vida. Son los casos de George Washington y de Abraham Lincolm. En ambos se hicieron máscaras de yeso y el resultado obtenido era de inferior calidad al que han conseguido los investigadores del Smithsonian con el presidente Obama.

La pieza podrá verse en el Smithsonian Castle de Washington, donde permanecerá hasta finales de este año. Después llegará a la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos como el primer objeto 100 por ciento fiel a la persona. Además de poder ser utilizada para crear futuras reproducciones de Barack Obama que necesiten, por ejemplo, otros museos.

En el video siguiente se puede ver el momento en el que un sonriente Obama se encuentra por primera vez con su impactante retrato en 3D.

Fuente: elpais.com

En Createc 3D también tenemos nuestro escáner ya solo nos falta hacernos una réplica de cada uno de nosotros, esperemos que las réplicas se porten mejor que los originales!! :D

scaner

2017-01-21T22:03:51+00:00By |

About the Author: