Llevamos toda la semana cargados de buenas noticias y hoy os queremos presentar un nuevo dispositivo, que una vez construido, puede ser realmente divertido. ¿A quién no le gustaría tener en casa su propia máquina recreativa? ¿Y si además de tenerla en casa pudiéramos llevarla a cualquiera parte? ¡Esto sí que es una gran idea!

Aquí tenemos una mini máquina de juegos recreativos con su carcasa impresa en 3D.  El autor de este proyecto, autodenominado como DIYGizmo, ha construido su propia máquina de arcade usando una Raspberry Pi  (modelo B o B+), una pantalla LCD de 2,5 “, unos altavoces, botones impresos en 3D y algunos otros componentes de electrónica. DIYGizmo usó la ayuda de una impresora 3D para crear la carcasa de esta mini-consola, incorporándole hasta el más mínimo detalle para que simulara a la perfección una máquina de juegos en miniatura.

Las partes impresas están disponibles para la compra directa desde el sitio web Shapeways por 90€ (disponibles en una variedad de colores). El dispositivo estará conectado a una Raspberry Pi, el modelo B o B +, con la que tendremos que conectar el AudioBoard y los altavoces de un reproductor de MP3.Con unos sencillos pasos, que podemos encontrar en Instructables, y unos mínimo conocimientos en electrónica, cualquier persona podría construirse este excelente dispositivo, el cuál es micro en tamaño pero grande en términos de diversión y creatividad.

El último paso para conseguir que nuestro dispositivo quede con lujo de detalles,es adornarlo como una máquina recreativa real. El nylon será el material utilizado para la impresión de las piezas, ya que este es un material resistente y no susceptibles al alcohol o acetona, es por ello que las piezas pueden ser decoradas a nuestra libre elección.

Diygizmo recomienda lijar en húmedo las partes impresas en 3D antes de que estas sean pintadas, y también aplicar una capa de barniz claro después de la pintura, con lo que conseguiríamos una textura perfecta  para incorporar nuestras etiquetas.

Para obtener las instrucciones completas sobre cómo construir nuestra propia Raspberry Pi podremos acceder a la página web Instructables, donde los usuarios han publicado las instrucciones, listas de componentes, listas para el montaje, fotos y todos los detalles completos, para conseguir una mini-máquina de juegos a la perfección.

Picture of Test fit the 3D printed parts IMG_3564.JPG

¿Quién se anima a crearse su propia máquina recreativa? Do Tt Yourself!!!

Fuente: 3dprint.com/