RC Brick nos permite dirigir con un smarthphone nuestras creaciones de LEGO

/, creatividad, DIY, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, juguetes/RC Brick nos permite dirigir con un smarthphone nuestras creaciones de LEGO

RC Brick nos permite dirigir con un smarthphone nuestras creaciones de LEGO

Si a finales de 2014 LEGO nos asombraba haciendo que nuestras creaciones se pudieran convertir en un archivo stl para poder imprimirlas en 3D y que estas se hicieran piezas realmente sólidas, a principios de 2015 nos volvemos a sorprender con una de las creaciones que ha protagonizado Peter Varga con las piezas de este juguete.

Cada día encontramos más “papás y mamás Maker” dispuestos a hacer todo lo posible para que sus hijos tengan juguetes innovadores y personalizados. Los juguetes son en realidad la clave perfecta para probar los diferentes tipos de impresión y programación en 3D: son baratos, accesibles y muy versátiles para ampliar aún más sus posibilidades.

Recientemente, Peter Varga de Bratislava, Eslovaquia, ha utilizado las piezas de LEGO para desarrollar su propio concepto de juguete modificado, el cuál  ha puesto en marcha recientemente en Kickstarter: the RC Brick.

El prototipo se ha diseñado para “potenciar la imaginación de los niños mientras juegan con las piezas de LEGO”. Este utiliza una aplicación personalizada a través de un iPhone para controlar ladrillos LEGO, a través de control remoto es capaz de alimentar el ladrillo para que este se dirija conforme le indicamos a través de la app.

Todo lo que se necesita, aparte de la RC Brick es un cable de carga para el teléfono, que luego se conecta a un puerto micro-USB en el ladrillo creado. El usuario puede elegir el conjunto de piezas que desean dirigir, desde un simple ladrillo a un coche de bomberos o de policía. El tema elegido además incluye una gran colección de opciones de movimiento y sonidos preinstalados que están diseñados para hacer que la experiencia de juego de LEGO sea aún más inmersiva e interactiva para los jóvenes constructores.

Además, el RC Brick ha sido diseñado para ser compatible con la mayoría de los ladrillos del mercado para que funcione incluso en el caso de que un usuario no esté jugando específicamente con los juguetes de la marca LEGO. Varga incluso anima a los usuarios a crear sus propios ladrillos utilizando una impresora 3D para expandir aún más sus posibilidades de diseño y creación.

RC Brick es un prototipo, que está diseñado para mejorar la imaginación de los niños. Si alguna vez has observado a un niño jugando con un vehículo de jugete, lo más probable es que hayas visto cómo lo conducía  por el suelo o una mesa a la vez que hacía los sonidos que el vehículo haría. El objetivo de RC Bricks es que esto sea posible de verdad.

Si se desea usar el RC Brick para poder mover a través de control remoto nuestros propios juguetes impresos 3D o simplemente mejorar nuestra colección de LEGO, se puede adquirir un pedal de arranque a partir de £27 en Kickstarter.

Fuente: 3ders.org

2017-01-21T22:03:44+00:00By |

About the Author: