Torrequebradilla se convierte en el primer pueblo impreso en 3D

/, evento, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos, scaner 3D/Torrequebradilla se convierte en el primer pueblo impreso en 3D

Torrequebradilla se convierte en el primer pueblo impreso en 3D

El pasado viernes, 6 de febrero, la localidad de Torrequebradilla (Jaén) se convirtió en el primero pueblo del mundo donde todos sus habitantes estan impresos en 3D.

El Ayuntamiento de Villatorres, que engloba los núcleos urbanos de Villargordo, Vados de Torralba y la propia Torrequebradilla, ha dado el respaldo total y absoluto a la iniciativa, que se desarrolló en la Plaza Mayor durante toda la jornada del pasado 6  de febrero.

En colaboración con el Diario de Jaén, el Ayuntamiento de Villatorres y la empresa sicnova se ha llevado a cabo la inicativa #primerpueblo3d.

La inmortalización de los habitantes se hizo posible gracias a CloneScan, un dispositivo tecnológico desarrollado por ingenieros jiennenses y que, tras 15 segundos de digitalización sobre una figura natural humana, es capaz de generar un archivo imprimible en 3D.

Desde primera hora de la mañana los habitantes de Torrequebradilla hicieron cola para conseguir ser escaneados y después impresos en 3D.

No importó la edad ni la condición, porque todos querían aprovechar esta oportunidad de disfrutar de este evento tan especial. Los más de 300 habitantes pasaron por los escáneres, desde los bebés de pocos meses hasta las personas más mayores del lugar.

En apenas 15 segundos los sensores infrarrojos de CloneScan3D completaron el escaneado de la figura, y en un minuto y medio el archivo final con la imagen tridimensional ya estaba finalizado y listo para imprimir.

Enlace permanente de imagen incrustada

En pocos días estarán disponibles las figuras de los 372 habitantes censados de Torrequebradilla para posteriormente exponerlas en el Museo Provincial de Jaén, cada figura tendrá un tamaño mínimo de 12 centímetros con una escala prevista de 1:10. Finalmente se le hará entrega a cada vecino de su propia “clonescultura” en miniatura.

La gente de Torrequebradilla convirtió este evento en una fiesta prolongada durante toda el día, con actuaciones musicales, actividades de animación en la calle, además de platos típicos, paella y migas. Y es que no todos los días se convierte una localidad de este tamaño en el foco de atención de cadenas de televisión, periódicos y emisoras de radio, que durante un día están causando una pequeña y simpática revolución en el pueblo.

Damos la enhorabuena a los organizadores por este gran evento  ya que creemos que es una excelente iniciativa, para que tanto niños como adultos conozcan como de una manera tan sencilla se puede conseguir nuestra propia pieza impresa e introducirlos al mundo de la impresión 3D. Esperamos poder ver el resultado en breves! :D

 

2017-01-21T22:03:42+00:00 By |

About the Author:

Leave A Comment