Valencia acoge el EmTech, el gran encuentro de tecnologías emergentes

/, convención, Createc 3D, emtech, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación/Valencia acoge el EmTech, el gran encuentro de tecnologías emergentes

Valencia acoge el EmTech, el gran encuentro de tecnologías emergentes

La ciudad de Valencia acoge estos días, 12 y 13 de noviembre, el encuentro EmTech (emerging technologies) España, en el que expertos nacionales e internacionales presentarán las nuevas posibilidades que ofrece la impresión en tres dimensiones en sectores como la salud, alimentación y manufactura.

EmTech la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, es la oportunidad para conocer las ideas más innovadoras capaces de cambiar la sociedad y economía del futuro. El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia se convertirán en el punto de encuentro donde convergerán tecnología, negocios e innovación para mostrar los últimos avances en ámbitos como la medicina, la robótica, los textiles electrónicos o energías renovables.

Organizado por la edición en español de la prestigiosa revista MIT Technology Review, este encuentro brinda la oportunidad de analizar los avances tecnológicos más punteros. Durante los dos días que durará el congreso, más de 30 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre nuevas tecnologías ante una audiencia especializada de 600 personas, entre las que habrá estudiantes, emprendedores, empresarios, investigadores científicos y académicos.

La técnica de la impresión 3D utilizada ya en la impresión de casas, órganos, ropa, juguetes o alimentos, entre otras muchas aplicaciones, continúa evolucionando.

Algunas de las propuestas que se expondrán consisten en la posibilidad de incluir un sistema de impresión 3D en las aulas de las escuelas de Estados Unidos, como parte de las aplicaciones educativas.

En España hay también diseñadores que trabajan e innovan en el sector y actualmente imprimen piezas y analizan cómo rentabilizar esta técnica en sus escaparates y empresas.

El sector sanitario experimenta ya con la impresión de vasos sanguíneos, con los que construir riñones, oídos y otros órganos artificiales cuya impresión implicaría la cura definitiva de algunas patologías.

La gastronomía también destaca trabajando con alimentos impresos y famosos chefs de todo mundo ya destinan parte de sus esfuerzos a crear platos que, además de por su sabor, impacten a los comensales al salir de una impresora 3D.

EmTech España 2014 expondrá en Valencia las novedades de esta tecnología en el panel Materiales Inteligentes: Impresión 3D y superficies interactivas.

Jason Pontin, director de MIT Technology Review, hará una presentación magistral sobre las diez tecnologías más destacadas de 2014.

También intervendrán personalidades como Marcelo Coelho, diseñador e investigador del Grupo Fluid Interfaces en el MIT Media Lab; Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Enterprise Forum; José Ramón Tramoyeres, arquitecto y Socio de gglab y Just Make; y el chef español Paco Morales, también conocido como “el chef tecnológico”.

El lema que destaca en este encuentro es : ” No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución”.

Fuente: lavanguardia.com

2017-01-21T22:03:53+00:00By |

About the Author: