ACTIVIDADES CON MICROBIT

¡¡¡COMENCEMOS!!!

Actividad microbit animales

– NIVEL: PRINCIPIANTE –
Aprende a realizar una secuencia y a usar salidas y entradas.

cRONOMETRO

– NIVEL: PRINCIPIANTE –
Aprende a realizar una variable y a usar salidas y entradas.

cRONOMETRO

– NIVEL: PRINCIPIANTE –
Aprende a realizar una combinación y a usar salidas y entradas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué deberías elegir micro:bit? La respuesta es sencilla: su facilidad de uso convierte a micro:bit en la herramienta perfecta para sumergirse en el fascinante universo de la programación.

En este conjunto de actividades, te invitamos a descubrir lo divertido que puede ser aprender a programar y experimentar con la robótica educativa utilizando micro:bit. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar ningún programa complicado ni iniciar sesión en ninguna plataforma. ¡Es tan fácil como 1, 2, 3!

Usamos MakeCode, una plataforma que te permite previsualizar los resultados de tus programas sin tener la placa micro:bit física. Esto significa que puedes sumergirte en la creatividad y la diversión de la programación sin necesidad de tener el dispositivo en tus manos.

NO NECESITAS NINGUN PROGRAMA. NO NECESITAS LOGEARTE.

En este conjunto de actividades, nos enfocamos en ofrecerte juegos sencillos que no solo te proporcionarán diversión, sino que también te enseñarán los conceptos fundamentales de programación. Pero, ¡eso no es todo! Si estás ansioso por desafíos más avanzados y proyectos que te lleven a un nivel superior, te invitamos a unirte a nuestras clases de robótica educativa.

Aquí, en nuestras clases, explorarás proyectos más avanzados que despertarán tu curiosidad y estimularán tu creatividad. Nuestros instructores te guiarán paso a paso, brindándote el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar desafíos más complejos. Descubrirás cómo crear no solo juegos divertidos, sino también soluciones innovadoras utilizando micro:bit, arduino, diseño en 3D, creación de videojuegos….

Si formas parte de un centro educativo o quieres aprender a programar en profundidad con esta u otras placas


¡TE AYUDAMOS!


Vas a disfrutar mucho descubriendo lenguajes nuevos y haciendo proyectos increíbles.

DISFRUTA CON MICRO:BIT

Microbit animado

Una pequeña pero potente placa de bolsillo para adentrarte fácilmente a la programación.

APRENDE A PROGRAMAR CON MICRO:BIT

Hablamos de una pequeña pero gran placa con la que podemos adentrar a los mas peques y no tan peques de la casa a la programación y la robótica.

Para usar una micro:bit tan solo necesitas, una micro:bit, un cable y un ordenador. 

Micro:bit es un hardware, un ordenador de bolsillo. Para que funcione tienes que decirle qué hacer escribiendo en un programa informático. Los programas se llaman software. El cable micro USB se usa para transferir el programa al micro:bit.

Cómo micro:bit solamente puede hacer lo que le dices, lo primero que hay que hacer es escribir un programa. Para ello, puedes usar diferentes lenguajes de programación, como, por ejemplo, Microsoft MakeCode, que funciona como un editor de bloques y de texto, o el editor Python basado en texto. Para los principiantes, se recomienda empezar con MakeCode.

De un lado del microbit puedes ver 25 LED colocados en un cuadrado para hacer una pantalla simple. También hay dos botones de entrada, el botón A y el botón B. Del otro lado puedes ver un botón para reiniciar y un enchufe pequeño para conectar el portapilas.

La nueva versión cuenta con nuevas e interesantes características. El micrófono incluye un sensor de sonido y el LED especial de la parte delantera del micro:bit se ilumina cuando la nueva entrada de audio mide niveles de sonido. Con el altavoz, podrás añadir sonido como una salida de audio al instante a tus proyectos. También verás que el logotipo de la parte delantera del nuevo micro:bit es ahora dorado. Este nuevo sensor táctil capacitativo es una entrada que te permitirá interactuar con el micro:bit de formas incluso mas interesantes. Ahora puedes apagar el micro:bit si mantienes el dedo pulsado y reactivarlo si lo vuelves a pulsar.»

Fuente: Microbit
  • Aprender programación
  • Alfabetización digital
  • Diseños propios
  • Aprender mas fácilmente
  • Fomenta la creatividad
  • Matemáticas divertidas
como es microbit

MakeCode se define como «una plataforma gratuita de código abierto para la creación de experiencias atractivas de aprendizaje de la informática que ayudan a progresar hacia la programación real.»

Gracias a MakeCode de Microsoft podemos aprender a programar de forma sencilla e intuitiva gracias a los bloques. Estos bloques ya están diseñados para dar órdenes de forma sencilla a nuestra placa o robot. Hay multitud de bloques y esto nos asegura que podamos usarlo tanto para principiantes como para los mas aventajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio