Curso Tinkercad para niños y niñas

Haz que los pequeños y pequeñas de la casa empiecen a adentrarse en el futuro transformando sus dibujos a modelos en 3D, empezando a poder diseñar sus propios juguetes dando rienda a su imaginación, ¿cómo? con un programa muy sencillo, ¡Tinkercad!

Tinkercad es un software gratuito, creado por Autodesk, donde cualquier persona puede aprender a crear modelos en 3D sencillos. Este programa es ideal para comenzar en el mundo del diseño 3D ya que posee una interfaz fácil de manejar que permite aprender de una forma amena. Puede ver el programa aquí

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

600_434516885
Ejemplo en Tinkercad

En este curso explicaremos a los menores a entender la interfaz del programa y a como interpretar los ejes x,y,z, fundamentales en la impresión 3D. Posteriormente, los menores se pondrán mano a la obra creando figuras geométricas que, una vez dominadas, tendrán que transformarlas con huecos, intersecciones… hasta ¡dar forma a increíbles modelados personalizados!

No pierdas la oportunidad de que adquieran competencias básicas de forma amena. Recuerda, las impresoras 3D cada vez tienen un impacto mayor en la educación (Informe Horizonte 2013). Esta es una oportunidad para iniciar a los menores en el modelado tridimensional e ir acostumbrándolos a los entornos en 3D sin requerirles un aprendizaje ni conocimientos previos.

 

«La impresión 3D aplicada a la educación permite a los alumnos que exploren los objetos de manera más realista, participen en un aprendizaje basado en proyectos que tiene aplicaciones en el mundo real y se implique con las herramientas utilizadas en el proceso completo de impresión, desde el diseño a la producción.

La impresión 3D apareció en la primera edición del NMC Horizon Report, publicada en 2004, incluida en la categoría de Prototipos rápidos y desde entonces ha ayudado, por ejemplo, al Departamento de Defensa de Estados Unidos a crear piezas aeroespaciales a bajo coste, a los arquitectos a crear modelos de edificios y a los médicos a desarrollar partes del cuerpo para trasplantes, entre muchas otras cosas. Y es que esta tecnología proporciona una alternativa más accesible y más barata a las formas industriales de prototipados rápidos. Muchos de los debates en torno a las impresoras 3D se derivan de la cultura Maker, una comunidad de diseñadores y programadores, entre otros, que defienden la propuesta de  «hacer las cosas uno mismo» (o DIY – Do it yourself) en el terreno de la ciencia y la ingeniería.»

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Información del curso:

  • Día: 11 de marzo
  • Lugar: instalaciones de Createc 3D (C/ Ángel Barrios 1, Local, 18004 Granada)
  • Horario: 11.00 a 13.00 horas (2 horas)
  • Edad: de 8 a 12 años aproximadamente.
  • Precio:  15€. Adquiéralo pinchando aquí

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio