La consultora Gartner destaca el imparable crecimiento de las impresoras 3D

Falta poco más de dos meses y medio para que 2014 llegue a su fin, con lo que las predicciones de las consultoras sobre qué es lo que va a ser tendencia en 2015 comienzan. Una de las primeras ha sido Gartner, quien ha esbozado qué tecnologías marcarán el año que viene, y en las que ha incluido a la impresión en 3D. La consultora destaca la importancia que van a adquirir estos dispositivos y su imparable aumento, pudiendo llegar a ser un utensilio más de cualquier hogar antes de 2018.

A pesar de que los orígenes de la impresión en tres dimensiones se remontan a 1984, es ahora cuando esta tecnología está consiguiendo su madurez. Las previsiones en la compra de impresoras 3D muestras un crecimiento del 98% el año que viene, aunque alcanzará su punto fuerte en 2018. Además de generar gran interés entre los consumidores de a pie,según este informe, es en el sector empresarial donde realmente se materializará su máximo esplendor.

Las impresoras 3D reducirán los costes y mejorarán los diseños y la productividad en las empresas.

 Este año está previsto que se vendan en todo el mundo más de 108.000 impresoras 3D. Esta cifra se disparará el próximo 2015 hasta superar las 217.000 unidades. La impresión 3D es, según todos los analistas, una de las tecnologías de consumo con mayor potencial de crecimiento en los próximos años. De hecho, Gartner espera que en 2018, las ventas de este tipo de impresoras, capaces de materializar todo tipo de objetos e incluso alimentos, superen los 2,3 millones de unidades.

Este aumento de la demanda se producirá mientras el mercado de impresoras relativamente asequibles vaya creciendo y su uso industrial se expanda. Aplicaciones industriales, de consumo y biomédicas demostrarán que la impresión 3D puede reducir el coste además de mejorar el diseño y la productividad de las empresas.
No obstante, ¿cuáles son los sectores que mejor van a aprovechar la impresión 3D? Sanidad o creación de prototipos, serán los grandes beneficiados.

prusai3Gartner considera, además, que el público objetivo al que se dirigen las impresoras 3D va desde proveedores de tecnología hasta agencias gubernamentales pasando por instituciones educativas y empresas de inversión.
La enorme repercusión que está teniendo la impresión 3D, unida a la demanda, harán que el desarrollo de tecnología de impresión 3D evolucione rápidamente. De aquí a cinco años “habrá una mayor adopción de la impresión 3D por parte de las empresas” algo que fomentará el desarrollo de mercados asociados a éste, como son el de software de creación de impresión 3D, escáneres 3D y empresas de servicios de impresión 3D.

El sector sanitario será uno de los grandes beneficiados. La impresión 3D, a día de hoy, ya ofrece grandes beneficios en el mundo de la medicina ya que esta tecnología se utiliza para la creación de prótesis e implantes, que cambian la vida de muchas personas.

Si hay un sector de la impresión que está evolucionando a un ritmo casi vertiginoso, ése es la impresión 3D. A pesar de que todavía nos encontramos en el inicio de este mercado, de aquí a 10 años la adopción de esta tecnología se va a ir incrementando hasta popularizarse enormemente.
Es más, según el informe Wohlers Associates de 2013, el mercado de impresión 3D generó 3.070 millones de dólares, cifra que se incrementará hasta los 20.000 millones de dólares en 2020.

Desde Createc 3D, creemos que estas son muy buenas noticias, ya que día a día, intentamos que el mundo de las impresiones 3D esté cada vez más extendido. Y pensando que el día de mañana, seamos todos unos makers creando nuestros propios diseños desde casa.

Fuente: http://impresionprofesional.idg.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio