CONCURSO MAKER KIDS

Cincurso makers kid

Como sabéis Createc 3D es un proyecto profesional que, desde que nació en 2013, se flipa por la innovación y los proyectos makers.

Muchas veces nos sorprenden los increíbles proyectos que salen de los centros escolares y queremos darle visibilidad y valor. Por eso…

¡Importante actualización sobre los Premios Makers Kids C3D!

Dudamos de la autenticidad de algunas cuentas que están participando en el concurso y votando por los proyectos. Nos tomamos muy en serio la integridad y la justicia de los Premios Makers Kids C3D, y nos gustaría asegurarnos de que todos los votos sean auténticos y provengan de personas reales.

Para abordar esta situación y garantizar un proceso de votación justo, hemos decidido extender el plazo de participación para realizar comentarios en las publicaciones de los proyectos durante 18 días adicionales. Esto nos permitirá analizar y evaluar la autenticidad de las cuentas que participan en el proceso de votación.

La nueva fecha límite para realizar comentarios en las publicaciones de los proyectos será el 18 de junio, a las 23.59. Durante estos 18 días adicionales, alentamos a todos los participantes y seguidores de Createc 3D a que visiten los proyectos, los conozcan en profundidad y dejen sus comentarios expresando por qué les gustan los proyectos en cuestión. Solo será válido un comentario por persona. Pasando, por tanto, a ser el proyecto ganador el que tenga mayor número de comentarios.

El 20 de junio anunciaremos oficialmente el proyecto ganador.

Agradecemos su comprensión y cooperación en este proceso. Y a las personas que no hayan participado aun, ¡no dejéis escapar esta oportunidad!

¡NACEN LOS PREMIOS MAKERS KIDS C3D!

Leer más: CONCURSO MAKER KIDS

Obviamente todos los proyectos son GRANDES proyectos y ojalá pudiésemos dar un mas que merecido premio, pero como no podemos, optamos porque sea decisión popular y aquel proyecto quen mas votos (“me gusta”) tenga en Instagram, se llevará el premio.

En primera instancia ha sido un premio pensado para trabajar en equipo pero, gracias a un gran corazón maker que nos acompaña durante muchos tiempo hemos decidido hacer dos variantes de los premios. Quedan asi los MAKERS KIDS C3D:

  • MAKERS KIDS C3D: proyectos de centros escolares. Dotado de un único kit de premio para el centro escolar.
  • MAKERS KIDS C3D DiY: para proyectos particulares de una sola persona. El premio se lo llevara de forma individual una única persona.

Estas son las bases, por favor, leedlas. Fíjate bien en las opciones desdobladas por premios:

  1. OBJETO DEL CONCURSO MAKERS KID C3D: Queremos fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la investigación en niñas y niños de entre 9 y 14 años. El mundo maker nos incentiva al pensamiento de hazlo por ti mismo. Nos anima a pensar una solución a un problema o situación con posible mejora y a ponerse manos a la obra para cambiarlo.
  2. PARTICIPANTES:
    • MAKERS KIDS C3D (Coles): Concursarán los colegios o instituto mediante su alumnado. Hemos optado por alumnado que se encuentren en edades comprendidas entre los 9 y 14 años. Cada colegio o instituto (centro escolar público o privado) asignará un nombre al proyecto. Los nombres de los participantes serán “nombre escogido – nombre del centro escolar”. Un ejemplo será (“Los picapiedras” – Colegio Createc 3D).
    • MAKERS KIDS C3D DiY (individual): concursará una persona con su proyecto personal. El rango de edad será el mismo, entre 9 y 14 años.
  3. TEMÁTICA DEL CONCURSO: proyecto escolar maker relacionado con la ciencia, química, física, tecnología o robótica. Debes elaborar un video de un minuto como máximo de duración y colgarlo en la red social Instagram etiquetándonos. En el vídeo debe verse tu proyecto.
  4. INSCRIPCIÓN: es gratuita y se realiza por la red social de Instagram.
    • MAKERS KIDS C3D (Coles): Consideraremos inscrito y participante aquel proyecto en el que seamos etiquetados. La descripción deberá tener el nombre del equipo, el nombre del colegio, la edad aproximada de los participantes y una breve descripción del proyecto. ¡La explicación puede ayudarte a conseguir me gustas!
    • MAKERS KIDS C3D DiY (individual): Consideraremos inscrito y participante aquel proyecto en el que seamos etiquetados. La descripción deberá tener el nombre de la persona que lo ha realizado, el nombre de su proyecto, la edad aproximada de los participantes y una breve descripción del proyecto. ¡La explicación puede ayudarte a conseguir me gustas!
  5. PLAZO DE ENTREGA DE PROYECTOS: Los proyectos serán colgados en redes sociales desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo (ambos días inclusive). 
  6. EVALUACIÓN: los proyectos serán evaluados por las personas que se conecten a la red social de Instagram y le den a me gusta. Los proyectos con mas me gusta al final del día 31 de mayo ganarán.
  7. Entrega del premio: el 5 de junio anunciaremos el proyecto ganador en Instagram. Contactaremos con el equipo ganador para mandar el premio al centro escolar.

TICS IMPORTANTES:

  • Mencionar al centro: pues va a ser el ganador del premio. Así su profesorado tendrá este premio para usar con muchas mas personas y alargar su vida útil.
  • Haz un video dinámico y sencillo de entender. Piensa que tendrás espectadores de todos los públicos y en que quieres sorprenderlos a todos/as!
  • Etiquétanos: si no lo haces, ¡no contamos con tu proyecto y no podremos saber si le gusta al público!
  • ¡DISFRUTA! Se trata de pasarlo bien realizando un proyecto maker, ver otros, debatir. En definitiva, queremos dar visibilidad y que el público pueda apreciar las magníficas actividades que realizáis en los centros escolares.

Mucho ánimo y gracias Elecfreaks por apoyar el mundo maker siempre!

KIT DE PREMIO PARA EL PROYECTO GANADOR MAKERS KIDS (Coles)

KIT DE PREMIO PARA EL PROYECTO GANADOR MAKERS KIDS (DiY – PARTICULAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio