Una semana más trabajando con impresoras 3D en Granada

Estas semanas han sido un poco frenéticas en Createc 3D.

El 26 de Noviembre mientras preparábamos el Black Friday, con las mejores ofertas para nuestros maker, tuvimos la visita de los chicos que organizan Historia de Luz, a los que les agradecemos enormemente que se hayan hecho eco de nuestra campaña «Imprimiendo sonrisas». ¡Cada vez nos llegan más juguetes! Ya pudisteis ver algunos que hemos recibido con muchas ilusión pero no dejamos de fabricar como os reflejo nuestro compañero Fran en twitter.

balon

Y es que lamentablemente, según Unicef, las altas tasas de riesgo de pobreza infantil alcanzan ya el 30,5% por eso seguimos esperando las maravillosas creaciones que puede hacer tu impresora 3D y poner, desde el mundo DIY, un granito de arena.

 

El 27 de Noviembre nos visitaron «Andalucía Maker», un grupo de profesores de Andalucía muy comprometidos con la filosofía DIY y OpenSource. Pudimos reflexionar, compartir experiencias con las impresoras 3D y crear sinergias en el encuentro que tuvo como duración toda la mañana.

andalucia maker

 

El 29 de Noviembre en Guadix asistimos al Encuentro Biprovincial de la Red de Voluntariado Digital Granada-Almería gestionado por Cruz Roja. Pudimos enseñarles a los voluntarios y voluntarias los usos que tiene una impresora 3D así como los resultados. Nos encantó conversar con ellos y hemos de decir que nos ganaron con el diseño del corazón que llevan como emblema. ¡Enhorabuena por esta gran iniciativa!

cruz roja

El 1 de diciembre visitamos el CEIP Atalaya, este centro organizó unas jornadas junto con la Fundación Telefónica en su proyecto «Proyectando Futuro». Como no, le vistamos con una de nuestras impresoras y con nuestros makeys makeys, para que los más pequeños se sorprendieran con las posibilidades que tiene esta placa y empezaran a indagar sobre futuras aplicaciones que puede tener.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

makey
Tocando el piano

El 1 de diciembre contamos también con la visita de la EAAI Diseño& Arte en nuestras instalaciones. Les adentramos un poco más en el mundo de la impresión en 3D, las diferentes ventajas que tiene cada tipo de los filamentos, las impresoras en resina y pudieron comprobar como son las gafas de realidad virtual y los diferentes programas de diseño y de impresión 3D que usamos.

eaai

Esta semana también hemos tenido curso de LittleBits para niños y niñas y el curso de iniciación als uso de la impresora 3D.

Si aun no tienes tu impresora 3D… ¿Qué esperas para comprártela estas navidades y entrar en nuestra gran comunidad?

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio